Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Revocan un fallo y condenan a un hombre por amenazar a periodistas

La Cámara Penal sentenció a Pablo Javier Herold a 3 años de prisión en suspenso por coacción.

 

   Pablo Javier Herold, quien en primera instancia había sido absuelto por amenazas a periodistas del medio La Brújula 24, fue condenado a cumplir 3 años de prisión en suspenso y distintas reglas de conducta.

   El fallo fue revocado por la Sala I de la Cámara Penal, con los votos de los jueces Pablo Soumoulou y Gustavo Barbieri, a partir de la apelación de la fiscal Agustina Olguín.

   Olguín sostenía que la versión dada por Herold en el juicio, acerca de que se trataba de una broma, no es creíble.

   Esa misma posición adoptaron los camaristas.

   Se acusó al joven de haber dejado dos mensajes en el contestador de la radio, el 30 de agosto de 2017, con términos intimidatorios.

Los mensajes

   “...Yo llamo para tratar de desmentir a esta persona a la cual tratan de estafador y quiero que sepan que tienen que tener cuidado, porque la calle está jodida, tienen que tener cuidado a quien acusan, todos tenemos familia...”, dijo en una de las comunicaciones.

   “...Yo llamé recién para desmentir a esta persona, es una advertencia o la cortan con el temita o se las van a ver negras...”, agregó.

   Las advertencias, según la Cámara, “resultan ser graves, serias e idóneas para generar temor en el sujeto”.

   “Los términos tienen un solo significado y que no es otro que el de intimidar para obligar al destinatario de las frases a dejar de hacer algo contra su voluntad y ello en directa relación con los temas de actualidad que se estaban tratando en el programa radial al momento de proferirlas”, explicaron.

   Más allá de la pena en suspenso -no irá a la cárcel-, Herold, durante 4 años, tendrá que fijar residencia, someterse al control del Patronabo de Liberados y abstenerse de tomar contacto con la emisora radial y con los denunciantes.