Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Coronel Pringles: entregaron 29 viviendas sociales del Plan Federal que se había frenado en 2010

Pertenecen al Barrio La Calera, uno de los que contiene viviendas del exPlan Federal. Con estas, son 69 las viviendas recuperadas por Nación y el municipio en la actual gestión.

Las familias adjudicadas, felices con sus viviendas. Fotos: Agencia Coronel Pringles

   Un total de 29 familias pringlenses recibieron la llave de su vivienda en un acto realizado en el Barrio La Calera, calles Pellegrini y 25 Bis.

   Allí, con la presencia del intendente Carlos Berterret, el director de Inmobiliaria Social del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Rubén Opel, y el delegado de dicho Instituto en Bahía Blanca, Sergio Chao tuvo lugar la entrega correspondiente.

   “Cada entrega de viviendas significa una serie de alegrías. Aquí ha trabajado mucha gente para la construcción de las mismas, ese trabajo termina en viviendas que es una alegría para las familias. El Estado hoy les da la llave de sus casas, cada una de las viviendas será su hogar” dijo el arquitecto Rubén Opel, quien remarcó a su vez la importancia de habitar las viviendas.

Rubén Opel.

   Estas viviendas del ex Plan Federal, fueron construidas por el Municipio pringlense y financiadas por la Nación. “A partir del compromiso asumido por el municipio de Pringles, esta entrega hoy es una realidad” señaló Opel.

   Carlos Berterret dijo que “fue un logro empezar a poner en pie las viviendas, luego de años de abandono”.

   “Pusimos también en pie 20 viviendas comenzadas en la gestión anterior, a las que les faltaban un 40%. Hoy entregamos 69 viviendas durante la gestión, 20 pertenecientes al Barrio Pérez Erro, 20 al Balbín, y estas 29 en La Calera”.

Carlos Berterret. 

   Explicó que hay otras 26 viviendas que serán entregadas en los próximos meses (22 en Pringles y 4 en Indio Rico), para lo cual se reabrirá la inscripción en el Registro Único de Postulantes (RUP), sistema que mediante puntajes de acuerdo a la condición social, determina a los adjudicatarios.

   “Además, hay otras 37 viviendas en estado medio de avance y otras 24 iniciadas” mencionó. “También otras 40 del plan del Instituto de la Vivienda de la Provincia, con otros requisitos y condiciones diferentes a estas” añadió.

   Al finalizar las palabras, se hizo entrega de las 29 llaves de las viviendas (Agencia Coronel Pringles).