Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Marcado interés por las ventas de los grandes campeones de la exposición

El remate estará a cargo de Daniel Biocca. En primer término saldrá el GC Angus de Néstor Aldazábal.

El Gran Campeón Angus de la cabaña dorreguense 23 de Noviembre, en el desfile de ayer. / Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Todos los animales premiados en la jura de clasificación del último sábado en la 135º Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Bordeu saldrán a la venta poco antes de las 10 de hoy.

   A martillo corrido, Daniel Biocca tendrá a su cargo la difícil tarea de lograr los mejores precios para los expositores, a partir de planes de pago de diferentes entidades crediticias.

El rematador Daniel Biocca.

   El primer animal que saldrá a remate es el toro Gran Campeón Angus de la cabaña 23 de Noviembre, de Néstor Aldazábal, en Coronel Dorrego.

   Se trata de Coñué 65 Resistol 1518, nacido el 20 de agosto de 2017 y con 1.080 kilos de peso, tiene como madre a Sanfer Canyon Joya 1518, la misma del animal Gran Campeón Angus de Bordeu 2018. Su padre es Exar Resistol 3710 B.

Gran Campeona Angus de pedigree ternera, del dorreguense Serafín Sillero.

   Posteriormente saldrá a la pista el Reservado Gran Campeón que presentó la cabaña La Tigra, de Estancia y Cabaña La Centella, en Tornquist.

El toro Gran Campeón Hereford de Juan Manuel Garciarena.

   Luego de los Angus vendrá la venta de la raza Polled Hereford, cuyo Gran Campeón presentó la cabaña Santa Paula, de Juan Manuel Garciarena, en Estela, distrito de Puan.

El Gran Campeón Corriedale, lote 239, de Don Reinaldo.

   Se trata del lote 174 y es Dominante 668 Batacazo X913, nacido el 16 de octubre de 2016 y de 1.120 kilos de peso. Para el cierre, se prevé la venta de los ovinos, para el cierre formal de otra edición de la exposición de Bordeu.