Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Darregueira festejó con su gente

Se homenajearon a vecinos e instituciones locales. También hubo espectáculos musicales.

Fotos: Prensa Puan

   Con la presencia de vecinos, representantes de instituciones y funcionarios puanenses, la localidad de Darregueira celebró los 113º años de su fundación, con una serie de actividades para toda la familia.

   La cuestión protocolar se centró en la Escuela Primara Nº 7, donde se dieron a conocer a los vecinos destacados y se entregaron diversos subsidios a las instituciones locales.

   Como Ciudadana Ilustre fue galardonada Belén Hernández, por su compromiso y ejemplo como Embajadora de la Política de Género; al Grupo de Teatro de Madres se lo premió como Agrupación Distinguida con fin solidario, y familiares de Elvira Holzmann recibieron una copia de la Resolución Nº 50/19, junto al correspondiente certificado, que designa, con su nombre, el espacio público Camino de la Salud que circunda la ruta provincial 76.

 

   Además, se entregaron subsidios al Colegio San José Obrero, al centro de equinoterapia Mimos y pasitos, a la comisión de fomento de Barrio del Humo, a la Escuela de Patín Club Darregueira, a la Asociación Cooperadora Escuela Secundaria Nº 2, a la Asociación Cooperadora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 37, a la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes Nº 904, al Instituto San Antonio y a la Unión Padres de Familia del Colegio San Antonio.

   Durante el acto, el intendente de Puan, Facundo Castelli, y el delegado municipal Juan Carlos Carcedo realizaron el izamiento del pabellón nacional y depositaron una ofrenda floral en el busto de José Darregueira. También entregaron una bandera de ceremonia a la capilla cristiana Aliento para el Alma.

 

   Luego, las autoridades se trasladaron al Parque de la Paz para inaugurar el Ángel de la Guarda, obra realizada por el artista local Raúl Espinola.

   También en el marco de los festejos por el 113º aniversario de Darregueira, tuvo lugar una nueva jornada organizada por las áreas de Cultura y Juventud en la plaza Melin Alhué. Allí, las familias pudieron disfrutar de juegos, inflables, toro mecánico, artesanos, muestra estática, Dj en vivo y clases de baile.
Además, se presentaron Recio Camaleón y Wopa! Cumbia.