Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Merquel: “Vamos a exigir presupuesto para las políticas públicas que garanticen los derechos de las mujeres”

Fue en la instancia regional de la Jornada Federal de Mujeres y Diversidades, que tuvo lugar este fin de semana.

Marisol Merquel. Fotos: Agencia Coronel Suárez y Archivo La Nueva.

   La diputada provincial Marisol Merquel dijo que las mujeres le van a exigir al próximo presidente de la Nación que disponga las partidas presupuestarias suficientes para atender políticas públicas que garanticen sus derechos.

   “Eso lo vamos a exigir”, remarcó la legisladora del Frente de Todos en Coronel Suárez, sede regional de la Jornada Federal de Mujeres y Diversidades, que tuvo lugar este fin de semana.

   Merquel se mostró confiada en una victoria de Alberto Fernández a nivel nacional y de Axel Kicillof en la Provincia.

   “Vamos a volver y a recuperar el ministerio de Salud, y además vamos a tener un ministerio de la Mujer, de la Diversidad y de la Igualdad, que también es un reclamo de la lucha de las mujeres”, sostuvo.

   Ya en tono electoral, le pidió a las mujeres presentes que en los 20 días que quedan para los comicios “sigan caminando y escuchando a la gente”.

   “Esa es la mejor tarea para ganar en cada rincón de la provincia con un resultado histórico, pero principalmente para que los argentinos, los bonaerenses y para que cada ciudadano recupere la alegría y la felicidad”, finalizó.

   Ricardo Moccero, candidato a intendente de Coronel Suárez por el Frente de Todos, dijo que el justicialismo ha logrado unirse para “volver a poner de pie la Argentina, la provincia de Buenos Aires y Coronel Suárez”.

   Durante el encuentro se trataron temas de género -femicidios, educación sexual integral, violencia, participación política y economía popular, entre otros- y se realizó un análisis de la situación política, económica y social del país, la provincia y la región.

   Los resultados -se explicó- contribuirán a la elaboración de una agenda programática de género que será impulsada por legisladores del Frente de Todos a partir del 10 de diciembre.

   Además de Merquel y Moccero, participaron de la reunión la candidata al senadora provincial Paula Cuco y más de 150 mujeres de los distritos de la Sexta Sección Electoral.