Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Discursos y desfile de los grandes campeones para la inauguración

Autoridades y dirigentes agropecuarios, entre los oradores.

Jorge Srodek (der.) pasó ayer por LU2 Radio Bahía Blanca; hoy dará uno de los discursos. / Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Desde las 15 de hoy se prevé realizar el acto de inauguración de la 135º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio que la Sociedad Rural de Bahía Blanca desarrolla en su predio de Villa Bordeu.

   En primer término se producirá el desfile de los grandes campeones de las diferentes razas participantes.

   Luego llegará el turno de los discursos, entre ellos del intendente municipal, Héctor Gay; del presidente de la entidad anfitriona, Néstor Cenoz; del vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Carlos Vila Moret y del jefe del Gabinete de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek.

   El costo de la entrada general al predio es de 150 pesos.

   Mañana, lunes, para la venta de los reproductores, la jornada se iniciará a las 9 y el ingreso será libre y gratuito.

En equinos

   En la jura de clasificación realizada hoy en Bordeu, en la categoría padrillo el campeón fue el box número 3, de la cabaña San Cayetano, de Roberto Millán, con Añoranza Patrón, de Agropecuaria Roma SCA.

   El Reservado Gran Campeón fue el box 9, de la cabaña Weiss Kopf, de Cristián Kurtz, en Cabildo, con Weiss Kopf Perdido, en tanto que el tercer puesto fue para la cabaña Sidney, de Gisela Coulembier, en Bajo Hondo, con Agenciado Luna.

Añoranza Patrón, de la cabaña San Cayetano, campeón padrillo.

   En la categoría Yegua, la campeona fue la cabaña La Manea, de Alfredo Von Hinke, en Bordenave, con Lamanea Multa; el RC fue para la cabaña Huaico-Mun, de Martín Keller, en Tornquist, con Malpintado La Muchacha y el tercer puesto se lo quedó la cabaña Los Potreritos, de Jorge de Uribe Echeverría, con Pitagua La Tota.

   Finalmente, en Caballos el campeonato fue para la cabaña El Ciervo, de Gerardo Harry Keller, en Tornquist, con Lacomarca Pechazo; el RC fue de la cabaña El Trébol, de Natalia Latini, de Bahía Blanca, con Toldos El Tirofijo y el tercer puesto cayó en La Bienvenida, de Agustina de Uribe Echeverría, en Ombucta, con Curahue Pedernal.

Jura en aves

   De acuerdo con la jura de clasificación de la Asociación Sureña de Criadores de Aves, el primer puesto y Gran Campeonato en machos fue para un ejemplar de Facundo Steinbach, en Hilario Ascasubi.

El ejemplar de Facundo Steinbach.

   En tanto, en hembras, la Gran Campeona la presentó Manuel Andrés, de Bahía Blanca, con un ejemplar Sussex Armiñada.