Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

¿En pleno verano?

-

   Si no fuera una cuestión muy seria, parecería una broma de mal gusto. Pero los trabajos para reparar el kilómetro 608 de la ruta 3, principal vía al balneario Monte Hermoso desde Bahía Blanca, se terminarán haciendo en plena temporada, aun cuando desde la delegación local de Vialidad el  pedido de esa obra se elevó antes de abril.

   El sector fue afectado por una inundación el 24 de enero, lo que motivó fuertes complicaciones durante la mitad del verano pasado. 

   Ahora, estos problemas podrían repetirse, pero esta vez no será un ineludible evento climático, sino un fenómeno que, en la Argentina, también parece tan inevitable como el clima: los dislates de la administración pública. 

   ¿Tan difícil era acortar los tiempos y realizar los trabajos antes de los meses de afluencia turística? Sobre todo sabiendo que buena parte de los bahienses aprovechan el ida y vuelta en el día para disfrutar de la opciones del balneario.

   En principio, desde Vialidad aseguran que se dejará una mano libre para circular. Sin embargo, el pliego permite el corte total de la ruta de ser necesario. Y la verdad es que, como vienen las cosas en materia de aciertos y desaciertos públicos, esta opción es de temer.