Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Seguirá preso por un asalto que terminó con un joven abatido

Confirmaron la prisión preventiva de Luciano Alecsovich, detenido a principios de agosto por un robo. En el hecho se produjo una persecución y un intercambio de disparos en el que falleció su cómplice.

Fotos: Emmanuel Briane-LN.

   El pasado 8 de agosto un asalto en una vivienda del barrio San Agustín tuvo un desenlace fatal cuando, tras una persecución y un tiroteo con la policía, uno de los dos sospechosos falleció tras recibir un disparo en el pecho.

   Rodrigo Ezequiel Parra (24) sufrió heridas que determinaron su deceso en el marco de un episodio que está siendo investigado en forma separada al robo.

   El otro joven, identificado como Luciano Ezequiel Alecsovich, fue detenido en el sitio y en las últimas horas la justicia resolvió que permanezca privado de la libertad hasta la realización del debate oral.

   El hecho se produjo hace casi dos meses, alrededor de las 19.30, cuando dos ladrones ingresaron por una puerta balcón a un inmueble situado en Necochea al 4.000 y amenazaron con armas a dos mujeres que se encontraban en el lugar.

   Los individuos comenzaron a exigir la entrega de dinero y hasta amenazaron con cortarle los dedos a una de las víctimas si no les daba los anillos.

   Finalmente, los sujetos se apoderaron solamente de un teléfono celular y escaparon en una motocicleta.

   Poco después fueron detectados por efectivos de la Policía Local que comenzaron a perseguirlos durante varias cuadras, hasta que en la zona de Cambaceres al 2800 perdieron el equilibrio y cayeron de la moto.

   En esas circunstancias se habría producido el intercambio de disparos en el que falleció Parra y resultó detenido Alecsovich.

   Este último fue imputado del delito de robo agravado por el uso de armas y el juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri, decretó su prisión preventiva.

   El defensor oficial Eduardo Zalba apeló la decisión ante la Sala II de la Cámara Penal, cuyos jueces no hicieron lugar a la presentación y confirmaron la resolución del magistrado.

Prueba decisiva

   Los camaristas Alfredo Hernán Mones Ruiz y Guillermo Emir Rodríguez consideraron que los elementos valorados por Mércuri resultan suficientes para mantener la medida dispuesta.

   Destacaron que las damnificadas lograron describir al sospechoso y que reconocieron las prendas que llevaba colocadas al momento de su arresto.

   También mencionaron que al momento de ser detenido tenía colocados guantes negros, similares a los que llevaba el autor del robo.

   Agregaron que Alecsovich fue señalado a través de la exhibición de fotografías, además de tomar en cuenta que el imputado se negó a participar de una rueda de reconocimiento de personas.

   Por último, también señalaron correcta la valoración de la existencia de peligros procesales, teniendo en cuenta las características del hecho, la posibilidad de ser reincidente y de la imposición de una pena de cumplimiento efectivo.

Pericia y testimonio

   El deceso de Rodrigo Parra en el marco de un presunto tiroteo con el personal policial es investigado, al igual que el asalto, por el fiscal Diego Conti.

   Por el caso se encuentra imputado un efectivo de la Policía Local, cuya identidad no fue dada a conocer.

   Fuentes allegadas a la investigación mencionaron que la fiscalía aguarda pericias de las vainas servidas secuestradas a lo largo de la persecución, a los fines de determinar a qué arma corresponden.

   Tanto el uniformado como la víctima manipularon armas calibre 9 milímetros.

   Voceros judiciales señalaron que a mediados del mes pasado Luciano Alecsovich amplió su declaración indagatoria y brindó detalles de lo ocurrido cuando Parra fue ultimado.

   Mencionó no haber intervenido en el robo y que solo había llevado a la víctima a comprar combustible a la zona del shopping.

   Describió que en un momento un patrullero le hizo señas para que detenga su moto y que cuando lo iba a hacer su acompañante sacó un arma y comenzó a intercambiar disparos con los efectivos.

   Explicó que por temor y una exigencia de Parra no se detuvo,  Detalló lo ocurrido durante la persecución (siguió el tiroteo) y el momento en que se arrojó de la moto y cayeron.  Dijo que el fallecido tenía un arma en la mano pero no apuntaba al policía.