Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bordeu: hoy se eligen a los grandes campeones de todas las razas

Expectativa por la elección del Gran Campeón de la 32º Nacional de Hereford.

Lote de Hereford en un corral de Bordeu. / Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   La jura de clasificación de las distintas razas inscriptas en la 135ª Exposición Nacional de Ganadería, Comercio e Industria se realizará a partir de las 9 de hoy, en las distintas pistas del predio que la Sociedad Rural de Bahía Blanca posee en el predio de Villa Bordeu.

   Las actividades se iniciarán a las 9 y se prolongarán, tras la pausa del mediodía, hasta el atardecer, cuando se consagrarán los grandes campeones.

   Los jurados designados por cada una de las asociaciones de criadores son los siguientes: en Aberdeen Angus, Adrián Escobedo; en Polled Hereford, Norman Catto; en Corriedale, Elisabeth Amaral Lemos y Orlando Benta; en Criolla, Santos Miguens y en Polo Argentino, Santiago Ballester.

Norman Catto será jurado en Hereford.

   Importante expectativa ha generado la realización, en simultáneo, de la 32º Exposición Nacional de Hereford, que incrementó cerca del 71 % el registro de animales de la raza. Hay presencia de cabañas de todo el país.

   El agasajo a los expositores y la entrega de premios será hoy mismo, desde las 19.30, en el restorán de la sede rural.

   Como es tradicional, el acto inaugural se producirá mañana, domingo 6, desde las 15, en el predio central de Bordeu. Hasta el momento, la autoridad confirmada es el jefe de Gabinete de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek.

Jorge Srodek, jefe de Gabinete de Agroindustria bonaerense.

   Las ventas se producirán este lunes, desde las 9, a cargo del martillero Daniel Biocca. Como es tradicional, se iniciará con el Gran Campeón Aberdeen Angus.

   Para hoy y mañana, el costo de la entrada al predio es de 150 pesos. Para el lunes, el acceso será libre y gratuito.