Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Coronel Suárez: viralizan una lista de “comercios K” locales y piden no comprarles por “garcas”

Desde el Frente de Todos condenaron los mensajes. “Son operaciones políticas que remiten a los tiempos oscuros de la historia”, se señaló. 

El repudiable mensaje que circuló en redes sociales. Fotos: Gentileza Frente de Todos Coronel Suárez.

   El Frente de Todos de Coronel Suárez repudió la difusión en redes sociales de un anónimo que insta a no comprar en decenas de comercios y empresas locales señalados como “kircheristas”, argumentando que sus dueños son “delincuentes” y “garcas”.

   Desde el espacio que lidera políticamente Ricardo Moccero -quien ganó los comicios del último domingo con el 52,4% de los votos- se calificó a esta publicación como “una bajeza y una falta de respeto”, que recuerda a la persecución “propia de dictaduras”.

   En el mensaje -difundido tanto por whatsapp como por Facebook- se publican los nombres de más de 30 comercios, empresas, profesionales y emprendedores particulares. Allí aparecen desde odontólogos y fleteros hasta radios, carnicerías y estaciones de servicio a los que se señaló como “negocios k y/o mocceristas” (sic).

   “Si esta gente vota ladrones es porque son lo mismo. No compres ni ayudes a garcas. Compartilo”, exige el autor desconocido del mensaje viralizado.

   Desde el entorno de Ricardo Moccero indicaron a La Nueva. que se trata de “operaciones políticas que remiten a los tiempos oscuros de la historia”, y se consideró como inaudito que haya personas que estén dispuestas a “marcar” a otros por presuntamente pensar distinto.

   “Quienes integramos el Frente de Todos creemos que la única manera de enfrentar la difícil situación económica y social que atraviesa el distrito es con el compromiso de toda la comunidad, convocando a todos los sectores productivos, comerciantes y agropecuario para, de manera solidaria, trabajar para poner de pie a Coronel Suárez, la provincia de Buenos Aires y la República Argentina”, se señaló.

   También se hizo un fuerte llamado a “seguir apostando por Suárez y los suarenses”.

   “Compremos productos y servicios locales. Apoyemos a los trabajadores y pequeños y medianos empresarios suarenses sin importar su inclinación política”, se insistió.