Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cepo de 200 dólares: "Queremos permitir que el nuevo Gobierno tenga más libertad"

El presidente del Banco Central explicó que solo involucra a los que quieren comprar dólares para atesoramiento y a los especuladores.

Foto: Archivo

   El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, explicó esta mañana las medidas tomadas anoche para endurecer el control de la compra de dólares y explicó que solo involucran el atesoramiento y la especulación, no el comercio exterior o al turismo.

   "Queremos permitir que el nuevo Gobierno tenga más libertad", señaló el funcionario en el marco de los anuncios de la restricción de la compra de dólares a solo 200 por mes.

   "Las medidas son para proteger las reservas y para permitir que el nuevo Gobierno tenga más libertad de acción", agregó Sandleris.

   La limitación de 200 dólares es para aquellas personas que hagan la operación vía homebanking, mientras que para las compras en efectivo sólo se podrán adquirir 100 dólares.

   La restricción cambiaria fue decidida por el Directorio de la entidad en la tarde del domingo durante una reunión celebrada en la sede del organismo para monitorear el desarrollo de las elecciones.

   "Sé que es una medida muy estricta y que afecta a muchas personas", explicó y se apoyó en que "los argentinos no supimos confirmar consensos" y que esta elección es una "oportunidad para hacerlo".

   El temblor que sacude la plaza local llevó al dólar oficial a un récord de $ 65 en un mercado recalentado por una fuerte demanda por cobertura antes de las elecciones, que impulsó al blue a superar los $ 75 y al Contado con Liquidación por encima de los $81.

   Durante la campaña, el ahora presidente electo Alberto Fernández le reclamó al actual mandatario, Mauricio Macri, que cuide el nivel de las reservas que el viernes terminaron en 43.503 millones de dólares, aunque el volumen de libre disponibilidad apenas supera los 7.000 millones.  (La Nueva. y NA)