Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Declararon culpable a un joven de balear en la cabeza a un taxista durante un asalto

Luis Maximiliano Muñoz fue acusado de atacar al trabajador Sergio Asenjo.

Foto: Archivo LN.

   Un jurado declaró culpable esta tarde a un joven imputado por un violento asalto ocurrido a principios del año pasado, en el que el taxista Sergio Asenjo fue baleado en la cabeza y salvó milagrosamente su vida.

   Fuentes judiciales informaron que se reunieron diez votos para declarar culpable a Luis Maximiliano Muñoz (21) del delito de tentativa de homicidio criminis causa agravado.

  De la misma forma, y de manera unánime, también se lo halló responsable de la tenencia ilegal de arma de fuego.

  El hecho se produjo la madrugada del 27 de abril del año pasado, cuando Asenjo tomó un viaje en la terminal de colectivos y el pasajero pidió ser trasladado hasta Pronsato y Alvear, donde según la investigación lo asaltó y baleó.

  "Tuvo suerte, estuvo a milímetros de que le entre al cerebro", comentó en ese momento la doctora Graciela González Prieto, quien cumple funciones en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

  Muñoz fue detenido en un inmueble en Javier Rizzo al 800, a unos 200 metros del lugar del hecho. En su casa se incautó un arma calibre 22.

  Mañana se realizará en el Tribunal en lo Criminal N° 3 la audiencia de cesura del juicio, que será presidida por el magistrado Eugenio Casas.

  Durante la misma el fiscal Jorge Viego realizará el pedido de pena.