Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Partido feo, 0-0 clavado y Rosario “chocho” con el punto

En el estadio Carminatti, Olimpo fue más que el tricolor puntaltense, pero ese dominio futbolístico estuvo lejos de plasmarlo en la red. Queda una fecha y con un triunfo el francés clasifica a los playoffs.

Fotos: Jano Rueda- La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   0-0 y nada más que agregar.

   ¿Cómo se lo puedo explicar? Más allá de que Olimpo haya sido más claro e incisivo, pero sin resolución efectiva en el área rival, y que a Rosario le contemos un disparo que devolvió el travesaño y alguna acción preparada de pelota parada que llevó real peligro, el cotejo no pasó de discreto.

   La potable sociedad entre Palavecino y Seisdedos en el primer tiempo y el desequilibrio que marcó Matías Mena en el complemento reflejaron una leve superioridad del conjunto aurinegro, que tuvo juego y criterio pero no gravitación.

   El francés se paró de contra, aunque dependió de dos factores que no le dieron resultados: 1) jamás pudo forzar el error ajeno; 2) por más que se las den todas, Enrique Blanco no es el mismo que el del Apertura.

   Embole y empate clavado. ¿A quién le sirvió más el punto? A Rosario, que en la fecha que viene, en la última del tramo regular, recibe a Pacífico de Cabildo, que ya está fuera de la pelea para ingresar a los playoffs. Con un triunfo, clasifica sexto.

   ¿Y Olimpo? Visita a Liniers. Si gana y también lo hace el tricolor puntaltense, irá a la Reválida igual porque los resultados entre sí en este certamen favorecen al “Rosa” (1-0 en la rueda inicial y 0-0 hoy).

 

La atajada

   Matías Mena entró derecho y en su pie zurdo tuvo la gran chance de la victoria. A los 29 del complemento, el 18 olimpiense sacó un tremendo zapatazo desde el borde del área grande y Julio Arias tuvo que poner las dos manos para sacar un balón que iba prendido fuego.

 

El blooper

   Recién había comenzado la segunda parte. En la mitad de la cancha, ante un despeje defensivo de Rosario, el árbitro Walter Martínez se dio vuelta de golpe y se encontró con la humanidad de Ramiro Fernández. En el choque, el referí fue al piso, rodó dos o tres vueltas y se levantó como si tuviese resortes. Eso sí, nunca perdió el trayecto de la pelota.

   “El 7 de Olimpo me preguntó si lo iba a amonestar por ese encontronazo. Pobre, se sentía culpable, ja, ja”, señaló el colegiado mientras cerraba la planilla de juego en su vestuario.

   ¿Errores arbitrales? Cortó mucho el juego con foules intrascendentes y 3 de las 8 tarjetas amarillas que sacó las mostró de lejos y algunos segundos después de las infracciones. ¿A quién referí?

 

El dato

   Olimpo y Rosario empataron 5 veces en los últimos 9 encuentros, desde 2016 hasta hoy. Hubo dos triunfos de cada uno y siempre que igualaron fue 0-0 (Clausura 2017 y hoy) o 1-1 (Clausura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2018).

 

Video: Para Fermín Guzmán, el que hacía el gol ganaba

 

 

La síntesis

 

Olimpo 0 (4-4-2)

 

Durán 6

 

Mayo 6

Palacios 6

CABRAL 7

Rossi 5

Palavecino 6

Guzmán (c) 5

R. Fernández 6

T. Faur 5

J.I. Alvarez 5

Seisdedos 6

 

DT: L. Iribarren

 

Rosario 0 (4-1-3-2)

 

J. Arias 6

 

J. Pérez 5

Bocca 6

Brunelli 5

Medina 5

Cejas 5

Franchi 4

E. Blanco 5

Ovando 5

Achigar (c) 4

Pierce 3

 

DT: M. Katz

 

PT. No hubo goles.

ST. No hubo goles.

Cambios. 53m. M. Mena (7) por J.I. Alvarez, 82m. M. Coletto por Seisdedos y 84m. Manso por Palavecino, en Olimpo; 60m. J.M. Gómez (5) por Achigar, 76m. M. Mussini por Franchi y 85m. G. Gullaci por E. Blanco, en Rosario.

Amonestados. R. Fernández (25m.), Guzmán (71m.), Rossi (87m.) y Palacios (90m.), en Olimpo; E. Blanco (32m.), Cejas (46m.), Medina (69m.) y Brunelli (91m.), en Rosario.

Arbitro. Walter Martínez (7).

Reserva. Se juega el martes en el complejo de Teléfonos.