Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En un minuto: las 5 noticias que tenés que conocer a esta hora

Bombas en Bahía, paro de estatales y judiciales y mucho más.

   La Nueva. te muestra de lunes a viernes a esta hora del día el resumen #EnUnMinuto de las noticias que no te podés perder.

   Podés recibirlo en tu WhatsApp haciendo clic acá: 

   En un minuto

   O también en todas nuestras redes sociales y, por supuesto, en lanueva.com.

   En esta ocasión:

1) Coparticipación

   Tras la reducción del IVA y del impuesto a las ganancias, Vidal le pidió a Macri que no se le recorten los fondos de coparticipación a las provincias.

2) Trump, contra los migrantes

   Trump les pidió a sus asesores cerrar la frontera con México o disparar a los pies de los migrantes. Y aseguran que intentaron suavizar su postura, porque incluía la construcción de una valla electrificada o una fosa fronteriza con cocodrilos.

3) Bombas en Bahía

   En 2 días se hicieron 3 hallazgos de bombas en distintos puntos de la ciudad, luego de que el lunes a la noche se difundiera el primero y se advirtiera sobre la peligrosidad de tener esos explosivos en casa.

4) Allanamientos por usureros

   En el marco de una investigación nacional, la Policía Federal hace al menos 5 allanamientos en Bahía por supuestos préstamos usureros.

5) Paro de estatales y judiciales

   Trabajadores bonaerenses del Estado y judiciales hacen paro mañana en reclamo de la reapertura de paritarias, debido a que sus salarios perdieron el 50 % de capacidad de compra.