Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La comunidad de Pasman prepara una gran fiesta

Habrá una misa en la capilla Santa Teresita del Niño Jesús, un acto en la plaza del pueblo, el desfile y almuerzo popular. 

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Este domingo, la comunidad de Pasman vivirá el regocijo de su fe religiosa y conmemorará un nuevo aniversario de la fundación de la población, con el festejo de las Fiestas Patronales y el 112º aniversario de la localidad.

   Los actos centrales tendrán lugar a partir de las 9.30 con la celebración de la misa en la capilla Santa Teresita del Niño Jesús; luego, a las 10.30 se realizará el acto oficial en la plaza Juan XXIII, donde habrá entrega de distinciones y mensajes alusivos. En ella se distinguirán los tres mejores promedios de nivel primario y secundario, además de reconocer a  una importante empresa de la localidad.

   Luego, a las 11.30 se llevará a cabo el tradicional desfile cívico institucional con la participación de la banda municipal de música Bartolomé Meier. Posteriormente, desde las 13 será el momento del gran almuerzo en el Centro Social y Deportivo Belgrano.

 

   Posteriormente será el turno de los espectáculos musicales y de danzas, con la agrupación folklórica La Tranca, de Cura Malal, los Volga N’ Roses y los Merry Boys. Durante toda la tarde, las instituciones de Pasman estarán presentes con stands en donde venderán comidas rápidas; también habrá servicio de cantina.

   Al respecto, el delegado municipal Roberto Duval comentó que se estima que habrá unos 300 comensales.

   “Siempre estos momentos son propicios para el reencuentro, con gente que ya no vive en Pasman pero que viaja especialmente para la celebración”, contó.

 

   Sobre el trabajo mancomunado con las instituciones, Duval dijo que “se trabaja bien, tenemos la colaboración de la gente, que siempre está dispuesta a dar una mano; solo resta esperar que sea un día muy lindo”. Caso contrario, explicó, todos los festejos se trasladarán al club Belgrano. 

   Por otra parte, el delegado remarcó que el logro de su gestión es haber ordenado el pueblo.

   “Espero que quien me suceda, mantenga lo hecho. El pueblo estaba abandonado, sucio, sin actividad casi en las instituciones, triste. De a poco lo fuimos poniendo en marcha; el que venga deberá seguir, no quedarse y trabajar todos los días por Pasman. Lo que se hizo mal se debe sacar, pero lo que está bien hay que mantenerlo y -sobre todo- potenciarlo”, afirmó. (Agencia Coronel Suárez)