Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Ejecutivo otorgó un 7% de aumento a los empleados municipales

La Ate aceptó ese porcentaje, pero reconoció que no es una propuesta superadora, tal como se había indicado desde la comuna.

Foto: La Nueva.

   El Departamento Ejecutivo otorgó un aumento del 7% a los empleados municipales, que se harán efectivos con los próximos haberes.

   En una nota que lleva la firma del intendente Mariano Uset, se expresa que "se considera el índice inflacionario del mes de septiembre informado por el INDEC del 5,9%, el aumento salarial otorgado hasta el momento y la realidad económica tanto del municipio como de la planta trabajadora".

   "Dado que la próxima reunión paritaria quedó acordada para mediados del mes de noviembre, hemos tomado la decisión de otorgar un aumento salarial del 7% al básico con respecto a las liquidaciones de septiembre, que serán efectivos en la próxima liquidación de haberes", se expresa en la nota del jefe comunal enviada al gremio de la Ate, representante de parte de los trabajadores.

   Mientras tanto desde la sede sindical, se respondió, también por escrito, que aceptan el incremento aunque reconocen que "no se llega a una propuesta superadora", tal como había anunciado ayer el responsable del área de Hacienda, Martín Ferster. Y además, quedan a la espera de la discusión en la mesa de paritarias.