Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Murió a los 61 años el periodista Marcelo Zlotogwiazda

Trabajó en gráfica, radio y televisión.

Foto: Twitter

   El periodista y economista Marcelo Zlotogwiazda murió este martes a los 61 años por un cáncer de colon.

   El conductor que vivía en Saavedra estaba al frente del programa televisivo Desafío 20.19 en la pantalla de C5N y en El horno no está para bollos, que se emite por Radio con vos. 

   Zlotogwiazda nació el 6 de octubre de 1958 en Buenos Aires y en 1982 egresó de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como licenciado en Economía.

   Trabajó durante muchos años en el Grupo SOCMA, de Franco Macri; y en 1985 empezó a incursionar en la comunicación. Sus primeros pasos fueron escribiendo para El Periodista y, en radio, participando de Sin anestesia, el programa de Eduardo Aliverti.

   Luego, trabajó en varios medios gráficos como El Porteño, Página/12, Tres Puntos, El Cronista Comercial, Veintitrés e InfoNews. Además, escribió los libros La mafia del oro y Citibank vs. Argentina: Historia de un país en bancarrota.

   En radio integró Rompecabezas (Rock & Pop), Esto que pasa (Del Plata), Magdalena tempranísimo y Buen día Santo (Radio Mitre). Además, condujo en Rock & Pop el programa Aire comprimido y, en Radio Mitre, Hora pico y La otra pata. Hasta 2018 estuvo al frente de La vuelta de Zloto, en Radio del Plata.

   En televisión fue columnista de Día DDetrás de las noticias y La información. En TN, condujo Periodistas Palabras más, palabras menos

   Su última colaboración con Infobae, publicada el pasado lunes, fue un análisis del debate presidencial: su título fue “Alberto Fernández ganó el debate y no por la pinta”.

Algunos mensajes

   Políticos y colegas del periodista le dedicaron mensajes en las redes sociales. (TN, Infobae y La Nueva.)