Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Pacífico de Cabildo dio el golpe en el Carminatti y le queda una vida más

Con dos goles de Gianni Ferrari, venció a Olimpo por 2 a 1 y se mantiene en la pelea por ingresar a los playoffs.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

    ¡Pero que lindo es el fútbol nene! Pacífico de Cabildo, que la pasó muy mal en el primer tiempo, aprovechó al máximo las chances que generó, le dio vuelta el marcador a Olimpo en el Roberto Carminatti, lo derrotó por 2 a 1 y se dio una vida más en su lucha por ingresar a los playoffs.

   Lo que parecía imposible tras los primeros 45 minutos, donde el aurinegro se puso en ventaja tempraneramente a los 8 minutos por intermedio de Matías Mayer, se dio vuelta la taba en el complemento con dos tremendas definiciones de Gianni Ferreri --a los 12 y 27 minutos-- y el Tifón se llevó una victoria muy celebrada.

Las claves

   La falta de eficacia de Olimpo en la primera mitad. Generó muchas opciones de gol, pero chocó con la buena tarea de Francisco Taboada y la ansiedad para definir. El cotejo dio un giro de 180 grados en el segundo período, ya que Ferrari no falló en los dos mano a mano que tuvo y cambió la historia de un encuentro que le era muy desfavorable al de Cabildo.

Los goles

   1-0. Palavecino se filtró por derecha, tocó para Tello, quien remató al palo izquierdo y Mayer pescó el rebote para romper el cero en el segundo poste.

   1-1. Maxi Rodríguez le filtró una pelota a Ferrari, quien definió con jerarquía ante el achique de Durán.

   1-2, Cabral dejó una pelota corta y Ferrari tocó al gol entre las piernas de Durán.

Las figuras

   Gianni Ferrari la rompió. Anotó dos goles de enorme factura y obligó siempre a la defensa aurinegra. Una actuación inolvidable.

   Mención de honor para Francisco Taboada (tuvo varias intervenciones notables cuando Pacífico perdía 1 a 0) y Nicolás Oña (quien mostró un interesante trajín por la franja derecha).

Video: mirá la nota con el goleador del partido

El árbitro

   Juan Manuel Vega tuvo un regular cometido. Luego de una jugada donde Pacífico reclamó penal de Guzmán a Ferrari, el partido se desmadró (Maxi Rodríguez lo atendió feo a Palavecino) y hubo encontronazos de todo tipo. El colegiado sólo mostró una amarilla por bando.

La síntesis

OLIMPO 1

Durán 5

Coccia 5

Mayo 5

Cabral (c) 4

G. Rossi 5

Palavecino 6

Guzmán 6

Tello 5

Llambay 5

J.I. Alvarez 5

Mayer 6

DT: L. Iribarren

PACÍFICO C 2

Taboada 7

Giordano 5

Canella 5

Orellana 5

Valenzuela 5

M. Rodríguez 6

Oña 7

D. Angelini 6

Stautiner 5

Vogel 5

FERRARI 8

DT: D. Gerbaudo

GOLES: Mayer (O), a los 8m. y Ferrari (PC), a los 57 y 74m.

CAMBIOS. 64m. T. Faur (5) por Tello, 71m. Manso por Palavecino y 77m. Coletto por J.I. Alvarez, en Olimpo; 69m. Gentili por Vogel, 89m. Rivero por M. Rodríguez y 91m. Pallottini por Oña, en Pacífico.

ARBITRO. Juan Manuel vega (5).

CANCHA. Olimpo (8).

La tabla

   -Zona A: 1) Liniers, 27 puntos; 2) Sporting, 25; 3) Villa Mitre, 18; 4) Huracán, 17; 5) Bella Vista, 16; 6) Rosario y Olimpo, 13; y 8) Pacífico de Cabildo, 8.