Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Kicillof le respondió a Macri: “Nos provocan para que estemos a la defensiva y perdamos el tiempo”

El presidente dijo en el debate que el candidato a gobernador iba a hacer "narco capacitaciones en las escuelas".

Foto: Sergio Massa

   El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, le contestó hoy al presidente Mauricio Macri que sugirió que el ex ministro de Economía hará "narcocapacitaciones en las escuelas" bonaerenses.

   En un acto que encabezó en Junín junto al postulante a diputado nacional de la misma fuerza, Sergio Massa, Kicillof dijo que en el debate "vivimos otro capítulo de la desorientación que mostraron el presidente y la gobernadora (María Eugenia Vidal) después de las elecciones de agosto".

   "Se ve que todavía no han conseguido digerir ni comprender lo que dijo el pueblo de la provincia de Buenos Aires", siguió. 

   Y aseguró: "Claramente, en las urnas le dijo basta de agresión, basta de persecución política y campaña sucia. Creo que ahí está la clave de cuál es nuestra tarea y cuál es la necesidad que ha expresado nuestro pueblo".

    En ese sentido, Kicillof le pidió al presidente que escuche que el pueblo pidió más gestión y menos marketing. 

   "No es sólo que Macri y Vidal pierden, sino que la dirigencia del campo popular, encontraron la unidad que se llama Frente de Todos y que contiene a todos. Es muy penoso ver un gobierno entero y a los medios haciendo cualquier cosa por un voto, nosotros no vamos a hacer cualquier cosa ni prometer mentiras ni inventar acusaciones ni perseguir a nadie, venimos a proponer una vida mejor", expresó.

   "No vamos a recurrir a una campaña sucia. Provocan para que estemos a la defensiva y perdamos el tiempo y cada uno con el que hablamos se distraiga y venga con esas cosas. Quedan dos semanas, se nos juega el futuro, no podemos dejar que nos saquen la concentración", agregó.

   Y concluyó: "Que no nos distraigan y menos todavía que nos pongan a nosotros del lado de la violencia, la descalificación y la agresión, son provocaciones, no vamos a contestar provocaciones, vamos a dar propuestas y abrazos y sumar absolutamente a todos a este frente que no viene contra alguien".

   Por su parte, Massa también habló de las acusaciones que hizo Macri en el debate de anoche de cara a las elecciones del domingo 27. 

   "Ayer, mientras había alguien mostrándole a los argentinos cómo poner de pie a la Argentina, había alguien que desnudaba las mentiras de este presidente, que se va. Había un presidente candidato haciendo campaña sucia, difamando a nuestro candidato a gobernador", dijo el candidato a legislador.