Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Presentación de los trabajos “Coronel Rosales y el mar”

Se trató de una tarea educativa.

   El viernes 8 de noviembre, a las 9, se expondrán en el Punto Digital de Rosales 900, los trabajos realizados por alumnos de escuelas secundarias y terciarias sobre “Coronel Rosales y el Mar”.

   El objetivo es generar una instancia de reconocimiento y memoria de los 44 tripulantes del “Ara San Juan” y, a su vez, difundir la condición marítima de Coronel Rosales, en un intercambio abierto a la comunidad.

   La propuesta, que posee el aval de la Jefatura Distrital de Coronel Rosales, surgió a partir de la Resolución Nº 20, CR 01/18 del Honorable Concejo Deliberante, en el que se sugiere incorporar contenidos específicos relacionados con el Mar Argentino y la zona costera de Coronel Rosales en las disciplinas: Geografía, Historia y Construcción de Ciudadanía, entre otras.

   Luego de un año de trabajo en las aulas, los alumnos exhibirán trabajos relacionados con: Proyectos de investigación escolar sobre el Mar Argentino, producción de cartografía, recopilación de testimonios y producción de ensayos y experiencias de aprendizaje.

   La coordinación del encuentro corre por cuenta del Centro de Estudios Geográficos “Florentino Ameghino”.