Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Para agendar: se vienen los festejos por el Día de la Tradición

Música, charlas de soguería, cuchillería, paseo de comidas y cerveza artesanal y un cierre a lo grande con “El Chaqueño”.

Nora Roca y Gaby, "La voz sensual del tango", dos de las principales atracciones.

   Con el principal objetivo de defender y revalorizar las costumbres y tradiciones argentinas, el Sindicato del Personal de Industrias Químicas Petroquímicas y Afines tras una idea de su Secretario General Julio Leguizamón, juntamente con la Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina (URGARA) el Club Midgistas del Sur y un grupo de personas e instituciones bahienses realizarán el próximo 3 de noviembre un gran evento popular para conmemorar el Día de la Tradición, que tendrá un cierre de lujo con la actuación del reconocido cantor popular “Chaqueño” Palavecino, en el predio del Club Midgistas del Sur.

   También estarán dos de las cancionistas más reconocidas del mundo del tango: Nora Roca y Gaby “La voz sensual del Tango”, junto al pianista Víctor Volpe, el guitarrista Jorge Vignales y dos parejas baile; el acordeonista Germán Fratarcangelli, Alicia “la matadora” Cargniel, el grupo folklórico La Otra Parte, entre otros grandes artistas y numerosos grupos de baile.

   Habrá un desfile gaucho de la agrupación Reseros del Sur, una charla y demostración de polo . 

   Los reconocidos maestros artesanos Julio Cayetano Pinto y Pancho de Molo dictarán charlas y demostración de soguería y cuchillería respectivamente.

   En la conducción y animación estarán los reconocidos periodistas Sergio Donati y Paola Marco. Está a cargo de la producción general el escritor y productor cultural José Valle. 

   También se podrá disfrutar de un paseo gastronómico, cerveza artesanal, parque de diversiones, ferias regionales . Las entradas se pueden adquirir por TicketBahía.com o en la sede del Sindicato de Químicos y Petroquímicos (Sarmiento 265) de 9 a 13.30 y de 14.30 a 18 hs. La Entrada general tendrá un valor de $250, menores (entre 6 y 12 años inclusive) $150 y menores de 6 años sin cargo.

   El evento comenzará a las 11 finalizando cerca de las 22 y contará con diversas actividades: shows artísticos, una fecha del Torneo Nacional de Asadores, destreza criolla, charlas, muestras, bailes folklóricos y de tango. Se distinguirá a instituciones y personas destacadas de la ciudad y se podrá disfrutar de comidas típicas de nuestra tierra y productos criollos en numerosos stands.

   La apertura oficial será con presencia de la Banda Puerto Argentino del Batallón de Comunicaciones 181 dirigida por la Capitán Teresa Luna, la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo “Gral. San Martín” y todas las peñas de Bahía en un multitudinario Pericón Nacional. 

   El pato estará presente en el evento : el ex jugador y actual árbitro de polo Sergio Zurita dará una charla y demostración nuestro deporte nacional.

Concurso de asadores

   Luego del éxito rotundo del año pasado regresa el concurso de asadores, estos certámenes tienen como principal objetivo poner en valor la labor del asador y la tradición gauchesca de cocinar la carne vacuna en el asador cruz. Participarán 20 parejas, todo dará comienzo, cuando los encargados del evento, acompañados de los jurados, entreguen a cada pareja de asadores el costillar que les toca en el sorteo, el lugar y la leña necesaria, ya que cada pareja participante traerá su propio asador, utensilios, palas y elementos de trabajo.