Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Juan 23 y la Unisal se unen para una muestra de carreras

El objetivo es acercar a los alumnos del último año de la secundaria a la vida de los estudios superiores.

La Universidad Salesiana de Bahía Blanca.

   

 

   Con el objetivo de mostrar su oferta académica y contribuir a definir vocaciones, el Instituto Superior Juan 23 y la Universidad Salesiana realizarán la Primera Muestra "Abriendo Caminos". Tendrá lugar el viernes 18 de 11 a 19, en Vieytes 286.

   Esta muestra será un espacio de encuentro con la comunidad en general (local y regional) y con las escuelas secundarias en particular. Su propósito es promover en los alumnos de los últimos años un primer acercamiento a la vida de los estudios superiores, poniendo el énfasis en la construcción de proyectos de futuro, en las posibilidades educativo-ocupacionales que ofrecen nuestras instituciones y en la habilitación de un espacio de consultas sobre las diferentes carreras y sus perfiles profesionales.

   Algunas de las actividades que se desarrollarán son presentación de experiencias de prácticas profesionalizantes y prácticas docentes a cargo de estudiantes, egresados y profesores; espacios de reflexión vocacional; desafíos matemáticos y de programación; actividades culturales y recreativas; café y peña filosóficas; visitas guiadas por el Instituto; experiencias en laboratorios y debates.

Para consultas o confirmar asistencia de grupos, contactarse a riec@juan23.edu.ar  o al teléfono 0291-4562117/4561078

Nueva carrera: Tecnicatura Superior en Subastas y Corretaje Inmobiliario

   A partir de 2020 podrá cursarse en el Instituto Superior Juan XXIII la “Tecnicatura Superior en Subastas y Corretaje Inmobiliario”. Se trata de una carrera de tres años y de alta demanda laboral en la actualidad, en la que convergen diversos aspectos vinculados con los dominios de la administración, comercialización, tasación y subasta de bienes inmuebles.

   “Aspiramos a formar un profesional con dominio de los conocimientos necesarios para actuar con eficiencia y versatilidad en operaciones comerciales y administración de una gran variedad de actividades dentro del mercado inmobiliario”, indicó el director de la propuesta, abogado Santiago Mandolesi Burgos.

   Según las competencias profesionales detalladas, el graduado obtendrá conocimientos actualizados en el ámbito de los negocios, un sólido manejo de los instrumentos de negociación y comercialización, habilidad para desarrollar emprendimientos en el área de las operaciones de compra-venta de bienes, cuantificaciones de valuación y tasaciones. También para enfrentar contrataciones diversas, asambleas de copropietarios, situaciones de índole laboral, legal, contable e impositiva. Además, tendrá aptitud para desarrollar consultoría y asesoramiento a terceros sobre los indicadores operativos del mercado y los criterios de utilidad y rentabilidad de los procesos negociables y comerciales.

   “Especialmente, la carrera apunta a una formación para interactuar en el mundo de los negocios con solvencia y con ética, en el marco de la determinación legal y la honestidad profesional que encuadra la formación salesiana que brinda nuestra institución”, agregó Mandolesi Burgos.

   Entre los alcances profesionales y las incumbencias se cuentan operaciones de compra y venta, remates, corretajes, mandatos comerciales, tasaciones, peritajes, consultorías, gestión y administración de la actividad inmobiliaria, entre otros. Además, la Tecnicatura articula con la carrera de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio que dicta la Universidad Abierta Interamericana, gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones educativas.

   Las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados en obtener información pueden acercarse a la secretaria del Instituto, Vieytes 286, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 21. Por correo escribir a secretaria@juan23.edu.ar

Charla informativa

El viernes 18 a las 15 se brindará la charla “Corredores y Martilleros: nuevos desafíos en la era digital” a cargo de Carlos Esteban (h) y el director de la carrera, Santiago Mandolesi Burgos en el marco de la 1era. Muestra de Carreras del Instituto Superior Juan23 y la Universidad Salesiana, en Vieytes 286.