Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Villa Mitre se quedó con el duelo de tricolores y es el flamante tercero

En Punta Alta, los de Daniel Correa vencieron 2 a 0 a Rosario. Nicolás Lozano y Enzo González marcaron los tantos.

Foto: Archivo La Nueva.

   En el “Coloso” de Humberto Primo y Villanueva, Villa Mitre le ganó 2 a 0 a Rosario Puerto Belgrano, en la duodécima fecha de la Zona 1 del Clausura "Oscar Morán" de la Liga del Sur.

   Nicolás Lozano y Enzo González marcaron los goles del tricolor de Bahía Blanca, que quedó tercero en la tabla de posiciones y en la siguiente jornada cruzará con el líder Liniers.

   Mientras que para la escuadra de Marcelo Katz significó su tercera caída en forma consecutiva y acumula cinco compromisos sin éxitos. En la próxima va contra Olimpo.

Las claves

   Sin brillar, el elenco de Daniel Correa fue superior y creo las situaciones más peligrosas. Abrió el marcador con un balón detenido, perfectamente ejecutado por Lozano y, después, gozó de innumerables oportunidades para liquidarlo.

   Los de la casaca francesa con más ganas que juego intentaron descontar en el tramo epilogante, pero Tanner --primero-- y Escudero --después-- despejaron dos situaciones sobre la línea de sentencia.

Los goles

   0-1. Lozano ejecutó con categoría un tiro libre e incrustó el balón en el ángulo superior derecho, dejando estático al golero Arias.

   0-2. Gran escalada de Enzo González, quien definió ante la salida del 1 rival con un derechazo rasante.

Las figuras

   Nicolás Lozano fue el más desequilibrante, con gambeta y muchísima velocidad. Además, el “7” clavó un golazo espectacular. También para destacar en el vencedor el gran despliegue de Enzo González.

Video: Mirá la nota con el mejor de la tarde

Las polémicas

   A los 24 minutos de la primera parte, Blanco ejecutó rápido un tiro libre, Pierce la peinó y solitariamente Rosales definió, pero el asistente Nicolás Camejo anuló la conquista por una presunta posición prohibida del lateral francés. Pareció acertada la decisión.

El árbitro

   Kevin Bustos, por momentos, dejó que se peguen demasiado. Además, nunca advirtió que a Blanco, para controlarlo, lo cortaron sistemáticamente con falta durante todo el desarrollo del cotejo.

La síntesis

ROSARIO 0

J. Arias 6

J. Pérez 5

M. Brunelli 6

J. Romero 5

E. Rosales 6

J. Gómez (c) 5

E. Dindart 5

A. Carrizo 4

E. Blanco 6

J. Garay 5

I. Pierce 4

DT: M. Katz

VILLA MITRE 2

D. Rodríguez 6

J. Balvidares 5

F. Tanner 6

S. Escudero (c) 6

G. Ulmann 6

E. Vallejos 6

E. Yañez 5

E. González 7

N. LOZANO 8

L. Rosales 6

K. Tejada 6

DT: D. Correa

GOLES: Lozano (VM), a los 60m. y E. González (VM), a los 85m.

CAMBIOS: 53m. M. Medina (3) por Carrizo, 53m. N. Achigar (4) por Garay y 72m. J. Cejas por Rosales, en Rosario; 76m. G. Massarella por Tejada, 83m. M. Erbín por Lozano y 86m. B. Soutullo por Massarella, en Villa Mitre.

ARBITRO: Kevin Bustos (6).

TERCERA JUVENIL: Rosario, 3-0.

CANCHA: Rosario (4).