Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Sporting le sacó el invicto a Liniers y todavía se ilusiona con el 1

Matías López y Mauro Sabatini anotaron los goles del rojinegro. Hubo cuatro expulsados.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   En un partido muy caliente, con un flojo arbitraje y un muy buen primer tiempo del visitante, Sporting le sacó el invicto a Liniers, le ganó inobjetablemente 2 a 0 y aún mantiene la chance de pelear por el primer puesto de la fase regular del torneo Clausura de la Liga del Sur.

   El rojinegro ganó bien, sobre todo porque hizo mejor las cosas en los primeros 45 minutos, cuando aprovechó las chances que generó a un elenco albinegro que no pudo encontrarle la vuelta al cotejo.

Las claves

   La atajada de Hernán Herrera a los 40 segundos de partido ante un testazo de Julio Acosta y la efectividad de Sporting en la primera etapa fueron determinantes. El chivo entró en el juego que le propuso su rival y no estuvo fino en la zona de gestación. Y cuando encontró espacios para llegar al gol chocó con la seguridad del 1 visitante.

   La escuadra de “Fito” Cuello se desdobló en sus funciones. Se puso el overol cuando el trámite lo requería y trabajó el partido hasta obligar a su adversario a cometer muchos errores. Y no desaprovechó las chances en la primera fracción. No dejó crecer nunca a su rival.

Los goles

   0-1. Matías López recibió de Castellano y sacó un misil con el botín derecho que se metió contra el palo izquierdo de Partal. Golazo para romper el partido.

   0-2. Liniers quedó abierto en una salida y el rojinegro se lo hizo pagar. Linares le puso un pase milimétrico a Sabatini, quien definió con jerarquía en el mano a mano ante Partal.

Video: mirá la nota con el autor del primer gol

Las figuras

   Hernán Herrera. El 1 fue decisivo en el partido. Le sacó dos cabezazos a boca de jarro a Acosta (uno con el partido 0 a 0 y el otro cuando quedaban 15 minutos y el chivo se venía con todo).

   Matías López, Walter Linares y Mauro Sabatini también aportaron lo suyo para un conjunto que sabe jugar esta clase de partido.

El árbitro

   Marcos Gómez tuvo un flojo cometido. De aceptable primer tiempo, se le fue de las manos el cotejo en el complemento. Le faltó conducción y cometió muchos errores.

Las rojas

   Matías Soto Torres fue el primer en irse a las duchas. Estando amonestado (exagerada primera amarilla) le pegó un manotazo a Rodrigo González en busca de ganar la posición. Discutible.

   Rodrigo González --el 4 rojinegro-- tenía amarilla y cometió un foul para otra tarjeta. Gómez la obvió, pero 10 minutos más tarde volvió a reincidir y recibió la segunda amarilla.

   Mauro Martínez fue a la carga al área rival, pidió una falta y Gómez le mostró la roja directa por un supuesto exceso verbal.

   Diego Romero le dio un “cachetazo” a Marcelo Castellano en las narices del árbitro. Insólitamente Gómez le mostró la segunda amarilla y no la roja directa por agresión. Otro error.

La síntesis

LINIERS 0

Partal 5

Savisky 6

Malerba 5

M. Martínez 5

Perotti 4

Onorio 5

Trídico 5

J.J. Ramírez 5

Cerato 5

Acosta (c) 5

Soto Torres 4

DT: W. Carrio

SPORTING 2

H. HERRERA 8

R. González 5

Fochesatto (c) 6

Walker 6

Rivarola 5

M. López 7

Castellano 6

Otero 6

Linares 7

Sabatini 7

Sanhueza 5

DT: R. Cuello

GOLES: M. López (Sp), a los 2m. y Sabatini (Sp), a los 35m.

INCIDENCIA. Fueron expulsados Soto Torres (L), a los 53m.; R. González (Sp), a los 80m.; M. Martínez (L), a los 91m. y D. Romero L), a los 93m.

CAMBIOS. 58m. D. Romero (5) por Trídico y 70m. T. Pérez por J.J. Ramírez, en Liniers; 83m. Zurita por Sanhueza y 85m. Cáceres por Linares, en Sporting.

ARBITRO. Marcos Gómez (4).

CANCHA. Liniers (7).