Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ignacio Sallago y Soledad Suárez, ganadores de la carrera solidaria "Sergio Bozzi"

La séptima edición tuvo lugar esta mañana en el predio "Ezequiel Crisol" de la Asociación Empleados de Comercio.

La largada de la carrera en el predio "Ezequiel Crisol" de Aldea Romana. Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

    Como no podía ser de otra manera en un marco de primerísimo nivel en cuanto a organización, el bahiense Ignacio Sallago y la puntaltense Soledad Suárez fueron los ganadores de la séptima edición de la carrera solidaria "Sergio Bozzi".

    La competencia tuvo lugar esta mañana en el predio "Ezequiel Crisol" de la Asociación Empleados de Comercio y contó un con gran número de participantes en la competencia central de 8 kilómetros, que se complementó con una caminata de 3.

    En segundo lugar, entre los hombres, se ubicó Sebastián Cabrera, en tanto quedó tercero Héctor Omar Domínguez.

   Entre la damas, el puesto de escolta fue para Andrea González, mientras que al tercer lugar del podio subió Giannina Recalde.

   La caminata de 3 kilómetros, por su parte, quedó en poder del experimentado Daniel Saavedra, quien lució los colores de su querido River Plate y se mostró feliz por haber participado de una nueva edición, y por la medalla que le otorgó la organización.

   "Seguramente Sergio desde el cielo nos dio una mano tremenda, porque todo salió bárbaro y el día acompañó. Cuando las cosas se hace con una sana intención salen bien. Y en esta carrera contamos con mucha gente que colaboró y muchos atletas que participaron", dijo un emocionado Miguel Aolita, secretario general de la AEC.

 
El homenaje a la familia de Sergio Bozzi.

    "Estoy feliz de poder reconocer a la familia (Andrea, la esposa y los hijos Camila y Julián) de una persona que hizo mucho por el gremio. También el orgullo de poder contar con gente del Hogar Don Orione, que recibió el apoyo de los corredores con los alimentos no perecederos y hasta participaron, en silla de ruedas, de esta hermosa carrera", señaló Aolita.

    "Eso no tiene precio. No hay manera de manifestar la alegría y la satisfacción que uno siente cuando el deporte se transforma en solidario. Hemos realizado sorteos de electrodomésticos y vouchers de dinero entre todos los presentes, unos 400 ateltas y sus familias", puntualizó.

    Aolita también agradeció a Roberto Opazo, coordinador del evento, y a la comisión directiva y a todos los colaboradores de la AEC, como también a la empresa Podersa, que este año se sumó a la competencia y donó un primer premio para el ganador de damas y de caballeros.