Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La fecha 12 comenzó con remontadas de Comercial y San Francisco

Ambos perdían 2-0 y terminaron empatando 2-2.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   La 12ª fecha del torneo Clausura "Oscar Morán" de la Liga del Sur se abrió esta tarde con dos partidos, ambos correspondientes a la Zona B, que tuvieron un desarrollo similar.

   Tanto Comercial como San Francisco arrancaron perdiendo 2-0, pero tuvieron poder de reacción para remontar la desventaja y llegar al empate.

   En calle Don Bosco el portuario igualó 2-2 ante La Armonía, resultado que prácticamente lo dejó sin chances de alcanzar el "1" del grupo. De hecho, si mañana hay un ganador en el duelo entre Tiro Federal y Libertad, el equipo whitense ya no podrá ser primero.

   Gian Farina, a los 22 minutos de juego, y Juan Francisco Vidili, a los 24m., adelantaron al velezano en el marcador, mientras que Germán Durand, de penal, a los 39m., y Matías Barroso, a los 66m., lo empardaron para el verdiamarillo.

   En el "Depo" fueron expulsados los autores de los goles, Vidili (a los 87m.) y Farina (92m.).

   Por su parte, el "Santo" empató 2-2 con Pacífico de Bahía en Villa Italia.

   Iván Zapata, a los 33 minutos, y Ezequiel Nanco, a los 50m., pusieron en ventaja al verde, en tanto que Nazareno Romero, a los 60 y 65m., le dio la igualdad al celeste.

   Más allá del punto sumado hoy, La Armonía, San Francisco y Pacífico ya no tienen chances de acceder a los playoffs al igual que Sansinena, que está fecha queda libre.

Así sigue

   El 12° capítulo del Clausura continuará mañana, a partir de las 16, con cuatro partidos.

   Por la Zona A, se medirán: Liniers-Sporting (arbitraje de Marcos Gómez), Rosario-Villa Mitre (Kevin Bustos) y Huracán-Bella Vista (Leopoldo Gorosito).

   Mientras que por la Zona B, jugarán Tiro Federal-Libertad (Sebastián Navarro).

   La fecha se completará el lunes, con el duelo Olimpo-Pacífico de Cabildo (Juan Vega).


Las tablas

   -Zona A: 1) Liniers, 27 puntos; 2) Sporting, 22; 3) Bella Vista, 16; 4) Villa Mitre, 15; 5) Huracán, 14; 6) Rosario y Olimpo, 13; y 8) Pacífico de Cabildo, 5.

   -Zona B: 1) Tiro Federal, 23 puntos; 2) Libertad, 22; 3) Comercial, 18; 4) La Armonía y Pacífico de Bahía, 10; 6) Sansinena, 7; y 7) San Francisco, 6.