Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Las principales plazas turísticas están casi cubiertas para este fin de semana

Tanto en Monte Hermoso, como en Carhué y en la Comarca Serrana esperan estar cerca del 100% de ocupación. El nivel de reservas y de consultas fue muy importante. En el balneario se realizará el Enduro y el torneo argentino de kite.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva. y Archivo

 

Hernán Guercio / hguercio@lanueva.com

   Con la totalidad de las plazas de alojamiento prácticamente ocupadas, los principales destinos turísticos de la zona comienzan hoy la primera gran prueba piloto de cara a las próximas vacaciones de verano.

   Las expectativas, de acuerdo a lo señalado por prestadores de servicios y funcionarios, son las mejores. Si bien la información vertida desde los pronósticos meteorológicos no es la mejor, los números y las actividades cronogramas muestran un panorama totalmente diferente. Es más, a pesar del escenario de crisis económica que atraviesa el país, en muchos lugares destacan que desde tiempo se viene manteniendo el nivel de turistas durante los fines de semana.

   Monte Hermoso comenzó hace un par de semanas a desandar su camino hasta el inicio de la temporada de verano con la Fiesta de la Primavera y hoy, dentro de las actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana largo, ofrecerá una nueva edición del Enduro y la primera fecha del Tour Nacional de Kite 2019.

 

   Las perspectivas de cara a este fin de semana son muy buenas en el balneario, ya que reconocen que este tipo de actividades es muy provechoso para el comercio y la hotelería local.

   “Hay que destacar que este tipo de eventos -como el Enduro- atrae al público ABC1. A todo esto se suman el calor y el hecho de que se trata de un fin de semana largo, por lo que el destino empieza a tomar forma de cara al verano”, afirmó el secretario de Turismo montehermoseño, Hernán Arranz.

   El funcionario advirtió que para estos días habrá una variada oferta en hotelería y resaltó que hubo una gran cantidad de consultas, especialmente para los complejos de cabañas que cuentan con cocheras grandes.


   “Si bien todavía no tenemos números disponibles, calculamos que vamos a andar muy bien. Esta es una fecha importante, que genera un movimiento significativo en nuestra ciudad y que inyecta mucho dinero en la economía local”, dijo.

   “Ya estamos entrando en la temporada media, una época que disfrutamos mucho y en la que la gente también elige visitarnos”, finalizó.

   Esta vez sin grandes actividades ni propuestas especiales más que su inigualable belleza natural, en la Comarca Serrana se prevé un fin de semana con todo ocupado.

 

   Promediando la última semana, los niveles de reservas superaban el 75% en Sierra de la Ventana, el 83% en Villa Ventana y casi alcanzaban el 50% en Tornquist.
Cuando esto ocurre, explicaron desde el área de Turismo a La Nueva., indefectiblemente se cubren todas las plazas de alojamiento.

   “Por suerte, venimos muy bien -resaltó la titular del área de Turismo, Susana Dos Santos-. Hasta la semana pasada estaba todo muy tranquilo, pero desde el lunes comenzamos a recibir muchas reservas. Esta semana explotó todo”.

   La funcionaria destacó que para esta ocasión se ha preparado un refuerzo especial en todas aquellas actividades vinculadas con el turismo, especialmente en los principales sitios de la comarca, como el parque provincial Ernesto Tornquist o las ruinas del Club Hotel, por ejemplo.

 

   “Venimos muy parejos en cuanto al nivel de visitantes durante los fines de semana, sobre todo en los largos; no hemos aflojado en los porcentajes. Hemos trabajado mucho en la promoción del destino y que eso ocurra demuestra un crecimiento y posicionamiento del lugar”, explicó.

   Desde Carhué, el secretario de Turismo Javier Andres, afirmó que durante este fin de semana se alcanzará el 100% de ocupación.

   “Las expectativas son muy buenas. Además, este fin de semana contaremos con la Fiesta de las Colectividades, que organizan los descendientes de italianos, españoles y alemanes. Vamos a vivir un fin de semana a pleno con mucha ocupación”, aseguró.

 

   En ese sentido, reconoció que desde las vacaciones de invierno se ha mantenido el nivel de visitantes.

   “Por ahora viene todo muy bien. Hace meses que tenemos un importante número de visitantes en forma constante; esa cantidad no ha mermado y eso representa una buena noticia para nosotros”, finalizó.