Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Si nos toca cruzar, todos los partidos van a ser tan difíciles como este"

David Pineda analizó el presente de El Nacional, que le ganó a Argentino un juego que promete volver a darse en los playoffs.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El prólogo de una larga historia bien pudieron escribir anoche Argentino y El Nacional, en el cierre de la fase regular de segunda división.

   El celeste se impuso 73 a 71 y se quedó con el 2° puesto de cara a los playoffs. El local fue 3°, por lo que se perfila una semifinal entre los mismos protagonistas.

Mirá todos los resultados, las posiciones y los cruces de playoffs

    Ambos, junto a Bahía Basket, que terminó bien arriba, saltearán una etapa y aguardarán en cuartos de final.

   "Estamos contentos porque nos quedamos con el segundo puesto. Si se da como están los papeles hoy en día, nos tendríamos que cruzar con ellos en semifinales. Son un equipo duro que conoce la categoría y lo demostraron a lo largo del año. Si nos toca cruzar, todos los partidos van a ser tan difíciles como este. Iremos playoffs a playoffs a ver qué pasa", contó David Pineda.

   El partido en el Ardubilio Severini fue de rachas.

   Si bien la visita salió mejor plantada, lográndose ubicar 5-10 en el arranque, el dueño de casa cerró muy bien el primer tiempo -con dos triples de Turcato- para irse 36-31 al descanso largo.

   De regreso, los dirigidos por Matías Ramínez lograron su máxima: 39-31, con triple de Massa.

   Aunque luego permanecieron 4m38 sin anotar y la visita lo aprovechó para pasar al frente.

   Luego, fue El Nacional el que tomó 8 tantos de luz: 52-60 con pasaje de Lucas Chaves.

   El liderazgo visitante se mantuvo hasta entrado el último minuto, cuando Sebastián Martínez convirtió dos triples en fila que empataron el marcador 71-71 a 30s.

   Ya sin Chaves (afuera por cinco), El Nacional atacó y un corte con el pie no solo le dio la chance de pedir otro tiempo muerto, sino que además se quedó con 14s y el cierre.

   Allí, Cancellarich falló a distancia, aunque Pineda bajó el rebote, recibió la falta y ganó el partido con 2-2 en la línea a 2s.

Esta es la síntesis

   Argentino (71): Augusto Priore 13, Sebastián Martínez 20, Fernando Peñalver 7, César Massa 7, Mariano Núñez 4 (FI); Segundo Vasconcelo 7, Fausto Vasconcelo 2 y Julián Turcato 11. DT: Matías Ramírez.

   El Nacional (73): Esteban Arteaga 10, Lucas Chaves 23 (x), Octavio Cancellarich 8, Mariano Blanche 0, David Pineda 21 (FI); Franco Guidi 0, Alan González 9, Ignacio Caspe 0 y Pedro Santiago 2. DT: Juan Andrés garcía.

   Cuartos: Argentino, 22-20; 36-31 y 49-51.

   Tiros libres: Argentino, 12-18 y El Nacional, 25-31.

   Cinco faltas: Chaves (E).

   Árbitros: Emanuel Sánchez, Sebastián Giannino y Nicolás Onorato.

   Estadio: Ardubilio Severini.