Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Autorepuestos del Oeste se quedó con el segundo ascenso en Seniors B

En esa categoría finalizó el torneo Oficial y Polirrubro El 19, que se había coronado campeón tres fechas atrás, cerró su campaña invicto con el 96,29 % de los puntos. En Veteranos B, Sea White también consiguió subir de categoría.

 

Partidazo y goles al por mayor. Mantelec le ganó 6-5 a Am Refrigeraciones en Primera B. Fotos: Prensa Liga Comercial.

   Tenía que ganar y esperar una manito del líder e invicto Polirrubro El 19. Y así fue. Autorepuestos del Oeste goleó 4-0 a Ave Fenix, “Poli” le “pintó” la cara a Colorshop con un lacerante 6-2 y el equipo de la casa de repuestos, orientado por Omar Notti, obtuvo el segundo ascenso en Seniors B, el primer torneo Oficial de la Liga Comercial en llegar a su fin.

   Polirrubro, que se había coronado campeón en la fecha 15, no flaqueó en la tarde de hoy y salió a comerse crudo a Colorshop (estaba segundo, 2 puntos arriba de Autorepuestos y con un empate hasta podía forzar cotejo extra) con la firme idea de terminar el certamen sin lunares. Y vaya si lo consiguió: 17 victorias y un empate, 52 puntos sobre 54 posibles (96,29 por ciento). Sencillamente espectacular.

   En la A de Seniors también tuvo desarrollo la 18ª programación. El puntero Dublin no afloja, su escolta El Mecano ganó 11-0 y Planeta Tierra, que no logró éxitos y sumó 3 unidades por un fallo favorable del Tribunal de Penas, perdió la categoría a 4 partidos del cierre de la competencia.

   En Primera y Veteranos se llevó a cabo la fecha 19 con varias novedades.

   En la B de +35, Sea White, que sigue comandando las posiciones con 6 puntos de ventaja sobre Aguará cuando quedan 9 en juego, consiguió la merecida vuelta a la A. El elenco de los Salas, Veinticinque, Carrillo, Aguilera, Landeiro y “Cachirla” Rodríguez festejó mesuradamente en el césped de Unión Ferroviaria 2. Claro, está pensando en todo, y ese todo incluye el título, el que tiene al alcance de la mano.

   En la C, Agencia Martina, que ya había ascendido, quedó a un soplido de ser campeón porque le lleva a su perseguidor la misma cantidad de puntos que quedan por disputarse: 9.

   En la B de regulares perdió el vanguardista Ferro Expreso y Carnicería La Tradición, que venció 2-0 a Marmolería Austral, se le puso a un punto.

   En la C hubo cambio de mando, porque Villa Bordeu empató 3-3 y Corralón Marino, que doblegó 2-1 a Sea White, pasó a liderar la tabla, que tiene a cinco equipos con posibilidades matemáticas de quedarse con el “1”.

 

Primera A

Servi Pan, el equipo con más empates en la Liga: 10 en este Oficial.
Pastas Della Nonna volvió al triunfo y se ilusiona con el subcampeonato.

 

Primera B

De rodillas dejó Ca.Na.Pi al líder Ferro Expreso. Le ganó con autoridad y justicia 3-2.

 

Primera C

Estrellas Amarillas fue otro que se aprovechó de Foecyt. Los de Navarrete están terceros.
Triunfo al "Kubo", el de Autoservicio LyS en la cancha 2 de Sansinena. 

 

Veteranos A

 

Veteranos B

Sea White venció a Autorepuestos, aseguró el ascenso y quedó ahí nomás de ser campeón.

 

Veteranos C

Marmolería Austral superó por la mínima diferencia a Dublin y quedó ubicado justo en la mitad de la tabla.

 

Seniors A

 

Seniors B

El ascenso de Autorepuestos lo festejaron todos, hasta Salvador, el nieto del "Cabezón" Notti, el estratega de un equipo bien armado y regular.