Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ecuador: Argentina apuntó contra "los agitadores del correísmo financiados por el madurismo"

El Gobierno remarcó que "sigue atentamente" la crisis en ese país.

Fotos: Reuters

  El Gobierno argentino remarcó hoy que "sigue atentamente" la crisis en Ecuador y rechazó "los intentos que buscan desestabilizar el país y afectar su institucionalidad", al tiempo que apuntó contra "los agitadores del correísmo financiados por el madurismo".

  "El Gobierno argentino sigue atentamente el desarrollo de los acontecimientos que vienen alterando el orden público en Ecuador y rechaza los intentos que buscan desestabilizar el país y afectar su institucionalidad", sostuvo la Cancillería.

  A través de un comunicado, la cartera diplomática instó "a la sociedad en su conjunto a procurar una salida a la situación de tensión que se presenta desde hace varios días, por las vías institucionales".

  "El Gobierno argentino reitera su respaldo al Presidente Lenín Moreno y a los esfuerzos orientados a la preservación del Estado de derecho, el orden institucional y la pronta normalización de la vida económica, política y social en la República del Ecuador", añadió el texto difundido.

  En tanto, en declaraciones a Radio Mitre, el canciller, Jorge Faurie, afirmó que la Casa Rosada tiene "claro" que en la situación interna de Ecuador hay "un cóctel de variables" que "está produciendo este ataque a la institucionalidad de Lenín Moreno".

  En ese sentido, el funcionario nacional advirtió sobre el "gran activismo de lo que son seguidores del expresidente Rafael Correa, que están procurando evitar todas las acciones de investigación que ha llevado adelante la Justicia ecuatoriana que lo afectan a Correa".

  "Este activismo se ha combinado con el accionar de gente que, apoyada desde Venezuela con Inteligencia también de otros países de la región, están financiando un estado de agitación social, combinado con las razones de la política económica ecuatoriana", denunció.

  Y concluyó: "Los gobiernos de la región hemos respaldado al presidente de Ecuador e instado a que haya un proceso de diálogo que permita encontrar soluciones, pero quitando los factores de agitación como son los agitadores del correísmo financiados por el madurismo". (NA)