Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Lisandro De Tomasi: "Estamos preparados para afrontar el desafío"

Se aproxima el debut de Villa Mitre en la Liga Argentina.  

El DT Lisandro De Tomasi, durante la conferencia. Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   La ilusión de Villa Mitre continúa creciendo, en lo que será el regreso a la segunda categoría del básquetbol argentino y así lo manifestaron esta mañana dirigentes, el técnico y los jugadores.

   "Nos entusiasma mucho iniciar el paso en esta categoría. Nos permite no solo llevar la bandera del club, sino también de la ciudad por lo que queremos encararlo con responsabilidad. Agradezco a la comisión de básquet del club por la decisión y la coherencia a lo largo de mucho tiempo y los resultados están a la vista", dijo el presidente Juan La Rocca.

Lucio Redivo entrenó anoche en el Casanova

   En la conferencia de prensa desarrollada en el Sindicato Químicos y Petroquímicos estuvieron presentes, además de La Rocca, el DT Lisandro De Tomasi, los jugadores José Gutiérrez, Facundo Escobar y Jano Martínez; Julio Leguizamón y Luis Sierra, por parte del Sindicato; Bernardo Stortoni, representando a la Municipalidad y Marcelo Pallotti, presidente de la ABB.

   "Hoy por la noche vamos a cumplir nuestro 21º entrenamiento, ya involucramos cuatro amistosos y dos fueron contra equipos de la categoría, por lo cual ya tenemos una medida. Teníamos una mínima duda de lo que nos íbamos a encontrar y las sensaciones fueron muy buenas. Ahora estamos abocados en preparar el debut. El formato del equipo es netamente bahiense, algo que habla muy bien de los dirigentes por afrontar un desafío apoyando un proceso que venía de antes. Estamos preparados para afrontar el desafío", señaló De Tomasi.

José Gutiérrez hablando en conferencia.

   "Lo que se hizo es muy difícil y bien merecido lo tuvimos", opinó José Gutiérrez.

   "Ya pensando en el torneo que viene -agregó- no estamos para ver qué pasa sino para afrontar todos los partidos de la mejor manera y ganar. Después el torneo te va diciendo para qué estás. Pero tuvimos las mejores sensaciones en los amistosos que jugamos y eso nos da una cuota de tranquilidad".

   "Lo de Villa Mitre -dijo Pallotti- tiene algo muy importante: va a jugar con jugadores de Bahía. El sentido de pertenencia que es algo que hacemos mención permanentemente desde nuestra gestión en la Asociación. Villa Mitre lo demostró durante estos años, siendo campeón de Primera, y luego proyectando sus jugadores a nivel nacional", destacó el titular de la ABB.