Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ofensores en trenes: el polémico programa de Seguridad no incluye a la estación de Bahía Blanca

Fuerzas federales confirmaron que no cambió la modalidad de control en la terminal ferroviaria de Bahía Blanca.

Hasta el momento no se realizaron controles de este tipo en la estación de trenes bahiense. (Emmanuel Briane-La Nueva.)

   Fuentes de la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería confirmaron que en la estación ferroviaria local no se realizaron, al menos hasta ahora, controles a usuarios del servicio en el marco del programa nacional "Ofensores en trenes".

   La iniciativa del ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, se implementó a principio de este mes y apunta a la "prevención de delitos" en trenes de pasajeros.

   El plan contempla el uso de 4.000 teléfonos celulares por parte de personal de la PFA en estaciones de trenes, para la "verificación e identificación" de quienes cometieron un delito en este transporte público.

   Los dispositivos móviles que escanean los DNI cuentan con un "sistema de reconocimiento facial" y están conectados a las distintas bases de datos.

   Según se informó desde la cartera de Seguridad, estos procedimientos se llevaron a cabo "en más de 20 estaciones de trenes" en la ciudad de Buenos Aires y localidades de la provincia.

   "En caso de comprobarse la existencia de medidas restrictivas se comunicarán a la autoridad judicial pertinente, labrándose un acta en la que se notificará a la persona identificada de lo que en consecuencia disponga dicha autoridad", indica el Boletín Oficial.

   "En caso de presentarse más de una medida judicial de carácter restrictivo, deberá informarse a los magistrados sobre la existencia de procesos concomitantes y el alcance de las restricciones vigentes".