Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Gestionan tierras para el futuro Parque Industrial

En el orden provincial.

Foto: Archivo La Nueva.

   En un avance en las gestiones que permitan la adquisición de tierras para radicar un Parque Industrial en Coronel Rosales, autoridades de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), la UCIAPA, el municipio y el Ministerio de la Producción de la provincia, mantuvieron un importante encuentro con autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

   Por la ADIBA estuvieron presentes, el vicepresidente Jorge Balerini y el secretario de Industria Naval, Luis Buide. Asistieron también el director provincial de Industria de la Provincia de Buenos Aires, Juan Leonel Daglio, el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, y su secretario de Obras, Ignacio Torrontegui, y en representación de la UCIAPA, Rodolfo Cannella y Luciana Helguero.

   Todos fueron recibidos por la directora de Planificación y Gestión de Proyectos de la AABE, María Belén Fernández, y otros tres representantes técnicos de la citada repartición.

   Durante la reunión, desde la ADIBA, el Municipio y la UCIAPA se buscó la posibilidad de avanzar en las gestiones para la obtención de tierras afectadas a la Defensa Nacional, por la Armada Argentina, para la instalación de un Parque Industrial en Punta Alta.

   Ante la dificultad de concretar una sesión, dada la necesidad de lograr la sanción de una Ley Nacional, se avanzó en la posibilidad de comprar esas tierras.

   “Teniendo ya una tasación de los terrenos en cuestión - ubicados en el sector comprendido entre las calles Libertad, Triunvirato, Camino Estratégico a Baterías y el límite con el Casino de Policía de Establecimientos Navales -, se buscaría una tasación definitiva de un organismo de la Nación y se presentaría formalmente toda la documentación correspondiente ante la AABE”, explicó Luis Buide, secretario de Industria Naval de la ADIBA y miembro de la UCIAPA.

   “Desde la AABE nos explicaron que los argumentos para la adquisición de esas tierras son más que sólidos, porque se trata de la instalación de un sector industrial. Contamos también con todo el apoyo del Municipio de Coronel Rosales y el aval de la Armada Argentina. Por lo que el proceso es totalmente viable”, aseguró Buide.

   En ese sentido, el secretario de Industria Naval de ADIBA expresó que “se buscará que la AABE de la posesión de las tierras, para poder iniciar los procesos de instalación de servicios y cercado del predio".