Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

A mediados del año que viene juzgarán al automovilista que atropelló y mató a Leandro Núñez

Pablo Zúñiga se encuentra imputado por el hecho sucedido en 17 de Mayo y Jujuy.

Fotos: Rodrigo García y Archivo LN.

   A mediados del año que viene se realizará el juicio oral por la muerte de Leandro Núñez (21), quien murió luego de ser atropellado por un automovilista que abandonó el lugar tras el hecho.

   Esta mañana el juez en lo Correccional Nº 1, José Luis Ares, determinó que el debate se lleve adelante los días 13 y 14 de julio de 2020.

   Por el caso se encuentra imputado Pablo Javier Zúñiga, quien arribará al juicio en libertad.

   "Cuando se comete un homicidio culposo con alcohol en sangre y exceso de velocidad, como en este caso, se da la figura agravante prevista en el segundo párrafo del artículo 84 bis del Código Penal, que habla de conducta temeraria", explicó el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1, Cristian Aguilar, durante la audiciencia preliminar.

   Esta figura legal establece una pena máxima de 6 años de prisión.

   El siniestro se produjo el pasado 4 de enero, en el sector de 17 de Mayo y Jujuy, cuando Núñez fue embestido por un Renault Clio guiado por Zúñiga, quien tras la colisión se retiró del lugar.

   Tras un llamado al 911, encontraron en Tucumán al 800 el auto con abolladuras, vidrios rotos y una remera blanca incrustada en el parabrisas.

   Allí identificaron al acusado, que al momento del arresto tenía aliento a alcohol, y lo trasladaron a la comisaría Quinta.