Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

¿Dónde estamos y hacia dónde vamos con la integración regional de América Latina y el Caribe?

Se realizará este miércoles 2, de 11 a 13.30. Entre otros, disertará Pablo Marcelo García, director de la INTAL.

Pablo Marcelo García será uno de los disertantes. / Fotos: UNS y Archivo La Nueva.

   La firma de la carta acuerdo para la realización conjunta del Proyecto de actualización y mantenimiento de bases de datos de comercio e integración comercial de América Latina y el Caribe se concretará este miércoles 2, en la sede del departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur.

   Lo harán Pablo Marcelo García, director del Instituto Para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) y Andrea Castellano, decana del departamento de Economía de la UNS, en representación de las dos entidades intervinientes.

   Será en el marco del seminario denominado La integración regional de América Latina y el Caribe: ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?, que será el mismo día, de 11 a 13.30, en la sede del departamento de Economía.

Andrea Castellano, decana del departamento de Economía de la UNS.

   El INTAL pertenece al sector de integración y comercio del BID. Tiene la misión de acompañar los procesos de integración de la región a través de conocimiento para facilitar la toma de decisiones de los países y de los actores privados de América latina y el Caribe en asuntos claves para su inserción en la región y en el mundo.

   Asimismo, espacios de integración digital para otorgar dinamismo a la participación de los actores públicos y privados en los procesos de integración, así como gestión y asistencia técnica, financiera y operativa a las iniciativas de integración económica, política y digital.

   El programa del seminario es el siguiente: de 11 a 11.15, presentación del INTA y firma del acta acuerdo —ya mencionado— entre García y Castellano. De 11.15 a 11.45, El estado de la integración en América Latina y el Caribe, por Pablo García.

Germán González, de IIESS, UNS-Conicet y Economía de la UNS.

   De 11.45 a 12.30, La agencia interna y externa del Mercosur, por Belisario De Azevedo (consultor INTAL), con comentarios de Germán González (IIESS, UNS-Conicet y Economía de la UNS) y, de 12.45 a 13.30, La sofisticación de las exportaciones como motor del crecimiento, por Jesica de Angélis y Kathia Michalczewsky, consultoras del INTAL, con comentarios de Rodrigo Pérez Artica (IIESS, UNS-Conicet y Economía de la UNS).