Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El encanto de Los Antiguos, un lugar para vivir a pleno

Desde cabalgatas hasta pesca y diferentes actividades náuticas marcan todas las alternativas de este lugar. 

   “Los Antiguos es la Patagonia que buscás”, dice la promoción de aquella localidad turítica, que aguarda a los visitantes con deliciosos dulces y licores de elaboración artesanal.

   Existen opciones variadas para disfrutar en familia como cabalgatas a orillas del Majestuoso Lago Buenos Aires, el cual es  la cita ideal para los amantes  de la pesca y las actividades náuticas como kayak, windsurf y kitesurf entre otros.

   A escasos metros del paseo costanera se halla la Reserva  Natural Urbana “Laguna de Los Juncos” que deslumbra con más de 60 especies de aves, su fauna, flora autóctona y exótica. 

   Los Antiguos tiene además diferentes puntos panorámicos que ensamblan el lago, los ríos, las montañas y el verde de la época  veraniega.

   Así resaltan los marrones de la cordillera en el horizonte, en una imagen de ensueño.

   Al llegar al mirador del Río Jeinimeni, se puede iniciar la  ruta escénica N° 41 camino hacia el Monte Forestal Zeballos, llegando a 1.500 metros sobre el nivel del mar.

   Este recorrido brinda la compañía del majestuoso  cóndor que guía al viajero kilómetro a kilómetro.

   El paisaje mientras tanto, deslumbra en todo su recorrido, cambiando de ambientes, entre ríos, bosques y formaciones  geológicas formidables.

   Para aquellos amantes de la aventura y el trekking, a tan solo 17 kilómetros de Los Antiguos por ruta 43 está el portal de Estancia La Ascensión.

   Allí se pueden comer platos típicos y tomar cerveza artesanal entre varias opciones, sin contar con los diversos senderos que podrán recorrer los amantes del trekking hacia el lago o hacia la meseta del lago Buenos Aires, que pueden realizarse todos los días.

Temporada de cerezas

   Este fruto divino solo se puede degustar durante los meses de diciembre, enero y febrero, época única para saborear el dulzor de esta fruta de la región.

   Las chacras turísticas que se dedican a la producción de  cerezas son las siguientes: chacra Don Valentín, chacra La Porfia, chacra La Laguna, chacra Los Alamos, chacra Don Neno,chacra La Querencia, chacra Nueva Shepetovka, chacra Chauin, chacra Maca Tobiano, chacra El Mangrullo. y chacra La Rivera.

   De este fruto derivan productos como; dulces, mermeladas, conservas, licores, vinagres y como complemento en ensaladas, postres, entre otros.

   El consumo de este fruto protege contra el Alzheimer ya que contiene flavonoides que ayudarían a proteger las células neuronales, reducen el estrés oxidante y combaten la demencia. 

   Favorece el sueño y combate el jet lag ya que la melatonina regula el ritmo cardíaco, lo que podría ayudar a dormir y reducir los efectos del cansancio. 

   Las antocianinas podrían ayudar a mantener sano y fuerte el corazón. 

   Son algunos de los beneficios que se obtienen de comer esta  deliciosa fruta.