Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La actividad económica cayó 7,5 % en noviembre, el mayor retroceso de los últimos 9 años

Fotos: archivo La Nueva.

   La actividad económica bajó durante noviembre 7,5 % en relación con igual mes del 2017 y se colocó así como el mayor retroceso registrado desde junio de 2009, cuando cayó 8 % y también el peor desempeño desde el 2016, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) normalizó las cuentas nacionales.

   El organismo informó además que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) bajó en noviembre 2,3 % en relación a octubre, y de esa manera acumuló un retroceso del 2,2% en el 2018.

   Ayer, el ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó que el año pasado terminó con una caída en la economía del 2,4 %.

   En noviembre se destacaron los retrocesos del 17 % en comercio mayorista y minorista; del 12,6 % en industria; del 11,4 % en construcción; 5,2 % en hoteles y restaurantes; 4,9 % en transporte; y 7,1 % en el sector financiero, entre otros.

   El ministro de Hacienda aseguró en el Foro Económico Mundial de Davos, que ”la mayor caída del PBI en Argentina se produjo en la segunda mitad del año pasado", y ratificó el cálculo de una caída del 0,5 % para este año.