Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Mantener relaciones sexuales con frecuencia mejora la salud

Foto: Getty Images

   Mantener una vida sexual activa y placentera tiene muchos beneficios para la salud según lo demuestran algunas investigaciones realizadas por expertos. No se trata de un chiste, ni de una broma y tal vez tengas que replantearte si los dolores de cabeza o el cansancio pueden ser motivos suficientes para no disfrutar de un buen encuentro sexual.

   Los beneficios de mantener relaciones sexuales con frecuencia pueden mejorar significativamente el bienestar físico, mental y emocional. Aquí van algunos de motivos por el cual los especialistas sugieren la actividad intima diariamente o casi diariamente.

   Estimula el cerebro: Mantener relaciones sexuales a diario estimula más áreas del cerebro de lo que se creía antes de las investigaciones realizadas. Estas áreas estimuladas son subdivisiones del área hipotalámica, prosencéfalo basal, tálamo, amígdala e hipocampo.

   Mejora la memoria: Algunas capacidades cognitivas, como la memoria, pueden mejorar gracias a la estimulación en la producción de neuronas que provoca el sexo frecuente.

   Disminuye el estrés: Los niveles de estrés bajan después de mantener relaciones sexuales porque al relajarnos, generalmente luego del orgasmo, disminuye la segregación de la hormona del estrés llamada cortisol.

   Refuerza la salud inmunológica: Los antígenos del sistema inmune aumentan al mantener actividad sexual con frecuencia, porque ayuda a liberar más inmunoglobulina A (IgA).

   Ayuda a cuidar la salud del corazón: Durante las fases de deseo y de excitación, el organismo libera testosterona y DHEA (dehidroepiandrosterona), que actúan protegiendo el músculo cardiaco. La DHEA también permite retardar los efectos del envejecimiento, según los resultados de numerosas investigaciones. También mantener relaciones sexuales con frecuencia ayuda a disminuir la presión arterial, activa la circulación sanguínea, tal como si realizaras ejercicios físicos.

   Ejercita el suelo pélvico: Los músculos del suelo pélvico se ponen en funcionamiento y se ejercitan durante las relaciones sexuales, por lo tanto favorece su tonificación, disminuyendo de este modo la posibilidad de sufrir de incontinencia urinaria.

   Mejora la autoestima: Al sentirnos deseadas o deseados, sentir que gustamos, que excitamos, el despertar sentimientos afectivos y amorosos en otra u otras personas, no hay dudas de que nuestra autopercepción cambia y nuestra autoestima aumenta.

   Mejora la salud emocional: La práctica sexual regular contribuye a que mantengamos un estado emocional más ligado a la felicidad y al buen ánimo ya que también liberamos endorfinas que es la hormona de la felicidad y el bienestar, además de que también aumenta el nivel de oxitocina la hormona del amor que es la que también contribuye a disminuir la hormona del estrés, el cortisol.

   O sea, nos levanta el ánimo y nos ayuda a bajar el estrés, nos mantiene más activos y libres de tensiones, aumenta la confianza en nosotros mismos y nuestra autoestima.

   Las relaciones sexuales forman parte de aquellos actos más íntimos ya sea en pareja o en soledad, está relacionado con los vínculos afectivos hacia otros o hacia uno mismo.

   Conociendo estos beneficios en la salud ya no hay excusas para no disfrutarlo!!