Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La actitud de Serena Williams dividió al mundo del tenis; vos, ¿de qué lado estás?

Llamó "mentiroso" y "ladrón" al juez de línea, argumentando que la trató de forma diferente que a los hombres durante el partido que perdió ante la japonesa Naomi Osaka.

Fotos: Reuters

   El comportamiento de Serena Williams en la final del Abierto de Estados Unidos de ayer dividió al mundo del tenis después que llamó "mentiroso" y "ladrón" al juez de silla, argumentando que le trató de forma diferente que a los hombres durante el partido que perdió ante la japonesa Naomi Osaka.

   Williams fue penalizada con una advertencia por recibir instrucciones de su entrenador, perdió un punto por romper su raqueta y también fue sancionada con un juego tras una fuerte discusión con el árbitro Carlos Ramos.

   Hoy fue multada con 17.000 dólares por las violaciones de código que cometió durante la final.

   "Sigue defendiendo su postura... Lamentable", escribió en Twitter el tenista bahiense Guido Pella, repudiando a Williams.

   La leyenda del tenis Billy Jean King publicó: "Cuando una mujer es impulsiva, es 'histérica' y le penalizan por ello. Cuando un hombre hace lo mismo, es 'honesto' y no hay repercusiones. Gracias, @serenawilliams, por denunciar este doble estándar. Se necesitan más voces que hagan lo mismo".

   No obstante, la australiana Margaret Court, cuyo récord de victorias individuales por Grand Slam persigue Williams, se mostró menos empática con la exnúmero uno mundial de 36 años.

   "Siempre hay que seguir las reglas", dijo Court, que dominó el tenis femenino en los años 60 y principios de los 70, según un reporte del diario The Australian.

   "Es triste para el deporte cuando un jugador intenta ser más grande que las reglas. Como la jugadora más joven jugó mejor en el primer set, creo que le pudo la presión más que otra cosa".

   John McEnroe, uno de los jugadores más temperamentales de la historia del tenis, dijo que hay que encontrar una forma para que los tenistas puedan expresar sus sentimientos e inyectar su personalidad en el juego al tiempo que cumplen las reglas.

   "Yo he dicho cosas peores", dijo McEnroe, siete veces ganador de torneos del Grand Slam, en ESPN.

   "Tiene razón acerca de que los chicos tienen un estándar diferente, no hay duda". Sin embargo, Richard Ings, un exjuez de silla profesional que también fue vicepresidente ejecutivo de Reglas y Competición del ATP Tour, afirmó que es Williams la que debe disculparse.

   "No podemos dejar que su historial, por muy brillante que sea, ensombrezca el hecho de que en este partido Williams se equivocó", escribió Ings en The Sydney Morning Herald.

   "Las decisiones que tomó Ramos no tienen nada que ver con sexismo o racismo. Tienen que ver con observar claras rupturas del código de conducta del Grand Slam y después tener el valor de aplicarlas sin miedo o favor". (Reuters y La Nueva.).