Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los supermercados suben los precios un 15 %, pero "el salto fuerte" se dará en octubre

El presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas afirmó que el ajuste "será trasladado en lo inmediato a las góndolas".

Foto: archivo La Nueva.

   El presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida, confirmó hoy que los supermercados y mayoristas recibieron las listas de precios con ajustes al alza del 15 % en promedio. 

   Guida dijo que ese ajuste será "trasladado en lo inmediato" a las góndolas pero estimó que la mayor parte del pase a precios de la suba del dólar se dará el mes que viene cuando se hayan terminado  de ajustar los insumos industriales. 

   "Lo que se está dando es la presentación de nuevas listas de precios con un alza promedio del 15 % y eso se va a estar trasladando en lo mediato, pero el salto fuerte se concretará en octubre", dijo el empresario en declaraciones a radio La Red.

Precios cuidados

   El presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas reveló que este sector no fue convocado por el ministerio de Producción ni la Secretaría de Comercio para negociar el plan Precios Cuidados. 

   "A nosotros nadie nos llamó", dijo Guida horas antes de que el presidente Mauricio Macri mantenga en la residencia de Olivos una reunión por la renovación del programa oficial diseñado por el kirchnerismo. 

   Funcionarios le van a presentar al jefe de Estado los avances  de lo dialogado con los distribuidores, pero según pudo saber NA  de fuentes oficiales no habrá anuncios al menos durante este  miércoles. 

   Guida dijo que hay una "contradicción" porque el canal que está haciendo hoy de "soporte de precios accesibles al consumidor" es el mayorista, pero en realidad todo el direccionamiento de Precios Cuidados está apuntado a supermercados. 

   "En los últimos años el plan Precios Cuidados ha estado  funcionando en supermercados y ahora están queriendo sumar a  los comercios chinos, pero las proveedoras con las que negocian no tienen relación con estos últimos comercios", concluyó Guida. (NA y La Nueva.)