Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Macri y Trump por teléfono: de qué hablaron y cuándo se encontrarán

Foto: NA

   El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy una comunicación telefónica con su par de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la reunión que llevarán a cabo ambos equipos económicos en Washington durante esta jornada.

   Según se informó, ambos jefes de Estado "tienen previsto seguir manteniendo un contacto fluido y expresaron sus deseos de volver a encontrarse en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a fines de  septiembre".

    Voceros gubernamentales confirmaron que "Macri conversó telefónicamente hoy por más de 15 minutos con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump", desde su despacho de la Casa Rosada.

   Además, se indicó que "los mandatarios dialogaron sobre la reunión que llevarán a cabo ambos equipos económicos en  Washington durante la jornada de hoy".

   El ministro de Economía, Nicolás Dujovne y otros funcionarios del área, comenzarán las negociaciones para que el Fondo Monetario Internacional acelere desembolsos previstos para 2020  y 2021.

   Según se indicó, el presidente Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en  Buenos Aires.

   Durante el llamado, los presidentes también dialogaron sobre  temas relevantes de la agenda global.