Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Todo el mundo estará presente en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018

Los 206 Comités Olímpicos Nacionales asistirán a la tercera edición de los YOG, que irán del sábado 6 al jueves 18 de octubre.

Foto: COI

   El Comité Organizador de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, a desarrollarse en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre, comunicó que por primera vez los 206 Comités Olímpicos Nacionales estarán representados.

   "El registro de atletas, que finalizó el 31 de agosto, reveló que la primera competencia Olímpica en Argentina tendrá asistencia perfecta. Habrá equipos con decenas de atletas y otros con un puñado, pero todos dejarán lo mejor de sí cuando entren a los campos de juego para inspirar a la juventud de todo el mundo", señalaron.

   En ese sentido, será la mayor cantidad de representantes en la historia de los YOG (Youth Olympic Games), superando a los presentes en Singapur 2010 y Nanjing 2014, las dos primeras ediciones, con un total de 204 países presentes.

   Recordamos que aún se encuentra abierto el sistema de registro para obtener el Pase Olímpico, la pulsera gratuita para el público que quiera acceder a los diferentes estadios.

Cómo hacer para ir a ver los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018

   Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores Olímpicos en la Juventud. La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI).