Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Anunciaron el lanzamiento del 9° Atardecer de los Museos

   El domingo 7 de octubre, de 13 a 19 se desarrollará el “9° Atardecer de los Museos” organizado por los museos que componen el denominado Corredor Museológico de Coronel Rosales.

   Plantea un recorrido libre por todos los museos del distrito, dando a los visitantes la visión conjunta de la historia social y natural del partido. Habrá servicio de traslado gratuito.

   Se podrán visitar el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin, Museo Histórico de la Ciudad de Punta Alta, Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de los Caídos en Malvinas, Museo de la Ultima Tripulación del Crucero General Belgrano, Museo Naval de Puerto Belgrano, Museo de la Aviación Naval y el Museo Histórico de la Infantería de Marina, además de otros sitios que integran el Complejo Histórico Patrimonial de la Base Baterías.

   Ayer, en el Archivo Histórico Municipal, se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se brindaron los detalles del evento. Estuvo encabezada por el intendente Mariano Uset, acompañado por el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, capitán de navío Gustavo Ticozzi, el director de Cultura, Gustavo Bouscayrol, el Jefe del Departamento de Patrimonio Histórico de Coronel Rosales, Luciano Izarra y los representantes de cada uno de los 7 museos que conforman el corredor museológico rosaleño.

   Actividades:

 • Museo Naval: llevará a cabo una kermés recreativa y educativa.

 • Museo de la Aviación Naval: puesta en marcha de los aviones históricos, a las 16

 • Museo de la Infantería de Marina: Tiro Histórico de las cuatro piezas de artillería de la IV Batería “Monumento Histórico Nacional”, a las 19

 • Museo Crucero General Belgrano: contará con la muestra de maquetistas navales del Instituto Nacional Browniano, todo el día

 • Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin: presentará para los más chiquitos “La Máquina del tiempo”.

  Traslado: 

   El servicio de transporte será libre y gratuito para aquellos que no posean movilidad en los siguientes horarios:

• A las 13:30, desde el Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin iniciará el recorrido por cada museo un colectivo de la Municipalidad.

   Recorrerá el Museo Darwin, Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra, Museo de la Ultima Tripulación del Crucero General Belgrano, Museo Aviación Naval, Museo Naval, Museo Histórico de la IM., Museo Histórico de Punta Alta

• A las 18:30 un colectivo de la Base Naval Puerto Belgrano saldrá hasta la Base Baterías, finalizando el recorrido en plaza Soberanía.

   La entrada es libre y gratuita en todos los museos. En el caso del Complejo Histórico Patrimonial de la Base de Infantería de Marina Baterías el acceso será libre a través del Puesto 83 (cruce con el camino a Arroyo Pareja) Consultas al 02932 432214, 02932 428270 o 02932 433489 interno 4325.

   Según explicaron en la conferencia, el Atardecer de los Museos ofrece un paseo distinto orientado a toda la familia: "Cada museo es un punto de encuentro y diálogo que permite conocer, admirar, contemplar y disfrutar de un patrimonio único e irreemplazable legado por las generaciones pasadas, de alto contenido emocional basado en los orígenes y construcción social e institucional del partido de Coronel Rosales".

   La fecha fue elegida por el Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino, que se conmemora cada 8 de octubre desde 1990 por el Decreto N° 2.033 del Poder Ejecutivo Nacional.