Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un nene de dos años murió tras ser picado por un alacrán

Lo trasladaron al Hospital de Niños pero no pudieron salvarlo.

Foto: TN

   Un nene de dos años murió en las últimas horas en el Hospital de Niños de Córdoba tras ser picado en el cuello por un alacrán.

   "Ingresó por la madrugada a la guardia derivado del Hospital Misericordia. Cuando llegó, ya estaba con el tratamiento pero tuvo una falla cardíaca y el cuadro se complicó", dijo Adrián Fonseca, subdirector del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, en diálogo con TN.

   El especialista explicó que "el tamaño del niño respecto a la cantidad de veneno que ingresó a su cuerpo" fue un factor determinante para que se diera este desenlace.

   "No se sabe cuánto tiempo pasó desde que se produjo la picadura en su casa en el barrio Urquiza, hasta que fue atendido por primera vez y le suministraron el suero específico anti escorpión", dijo.

   El subdirector resaltó que durante todo el año reciben casos de pacientes picados por arácnidos: "Con la llegada del calor, aumentan las consultas y solo en nuestro hospital tenemos seis u ocho casos por día".

Qué hacer

   El especialista advirtió que lo más importante es la prevención: "Hay que combatir las cucarachas que es el principal alimento, y mucho más fácil de combatir que los alacranes".

   También recomendó "no dejar la ropa en el piso, revisar las zapatillas y las sábanas porque se alojan en los lugares donde hace más calor de la casa". 

   Y advirtió: "Una vez que se produce la picadura, hay que correr a un hospital, el tiempo es fundamental". (TN y La Nueva.)