Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El mundo del vino intenta atraer consumidores a través del turismo

Además empieza a aparecer el  consumidor informado, el que busca conocer más el producto y se  acerca a la bebida nacional a través de diversas experiencias  que anteriormente no tenían, como cruceros.

   El mapa del consumo de  vinos cambia con el paso de los años en el país, aparecen nuevas  cepas e innovaciones enológicas, por lo que las bodegas para  captar a los más jóvenes exploran en el mundo del arte, la  gastronomía y el turismo. 

   Según los expertos, quedó muy atrás la estadística de los 90  litros de vino per cápita al año, y además empieza a aparecer el consumidor informado, el que busca conocer más el producto y se  acerca a la bebida nacional a través de diversas experiencias que anteriormente no tenían relación.

   Las bodegas son conscientes que aparece una nueva era de  consumidores: menos leales, más exigentes y deseosos de innovaciones, por lo que planean sus estrategias apelando a  canales no habituales e incursionando en otros segmentos.

   Según comentó Ignacio Inchausty, gerente de Marketing de Rutini Wines, en los últimos años la bodega participó de  acciones vinculadas a la cosmética, acompañando presentaciones de empresas de ese rubro.

   "También asociamos nuestras marcas de vino al arte con lanzamiento de muestras en galerías y museos, incursionamos en el segmento automotriz con presencia en el Salón del Automóvil y en carreras de regularidad de autos clásicos", explicó. 

   Otros socios del vino, en la búsqueda establecer un mayor contacto con el nuevo consumidor, son la gastronomía, la hotelería y el turismo.

   "Menú maridados, chefs invitados, ciclos gastronómicos, ferias, copas de bienvenida, capacitaciones, congresos", son algunas de las  acciones que menciona Inchausty.

   En tanto, en el mundo del turismo, la vitivinicultura  argentina ha dado pasos importantes y en la actualidad puede considerarse uno más de los canales de venta del vino.

Combo ideal

   Para los expertos, la trilogía vid-vinos-bodegas es un combo ideal para los viajeros entusiasmados por vivir experiencias que  lo acerquen a los paisajes y a los productos que identifican un  lugar.

   Así las bodegas planifican propuestas turísticas que incluyen  posadas entre los viñedos, festivales temáticos, paseos en bicicleta, torneos de polo, Día del Malbec.

   También Semana del Torrontés  y hasta cruceros especialmente diseñados para los amantes del  vino. Un placer.