Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Agüero renovó en el City: cuánto ganará, cuándo volvería a Independiente y lo que dijo Guardiola

El delantero argentino está en Inglaterra hace 7 años.

Foto: NA

   El delantero argentino Sergio Agüero prolongó su contrato por un año, hasta 2021, con Manchester City, el campeón vigente de la Premier League de Inglaterra.

   "Estoy feliz por este año adicional", indicó el "Kun", de 30 años.

   "Mi idea era quedarme aquí por 10 años. Ya llevo 7, de manera que van a ser 10 cuando expire mi contrato", agregó el ex futbolista de Independiente y Atlético Madrid (España).

   "Estoy muy feliz porque me han tratado muy bien desde el primer día que llegué aquí", concluyó Agüero, que la pasada temporada batió el récord de goles marcados en el club inglés y que lo ha colocado hasta el momento en 204 tantos.

   Por lo anunciado por el "Kun", la hinchada y la dirigencia de Independiente tendrán que esperar hasta 2021, cuando el delantero ya tendrá 33 años, para volver a verlo con la camiseta del Rojo.

   El entrenador del City, Josep Guardiola, afirmó que no necesitó convencer al argentino para retrasar su regreso a nuestro país.

   "No lo convencí. Decidió él solo", explicó hoy Guardiola en conferencia de prensa.

   "Por eso le agradezco la confianza que ha mostrado hacia nosotros, igual que Vincent Kompany y David Silva", añadió el DT español.

Diez años en Manchester

   Guardiola señaló que el hecho de que Agüero, que según algunas informaciones gana 220 mil libras por semana (288 mil dólares), permanezca 10 años en el mismo club será algo que no se verá mucho en el futuro.

   "Antes era más fácil encontrar jugadores que se quedaran toda su carrera en el mismo club", dijo el catalán.

   "Los jugadores quieren vivir nuevas experiencias y no es malo que quieran descubrir nuevos idiomas y culturas", explicó el entrenador.

   "Y eso es lo que ha pasado con Sergio. Argentina, Madrid y ahora aquí. Es un jugador importante para el club, no solo para el equipo", concluyó Guardiola. (NA)