Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El dólar volvió a bajar y acumuló en la semana una caída de $ 2,38

Foto: Reuters

   El dólar profundizó hoy la baja al cerrar a $ 38,13 para la venta y así acumuló en la semana una caída de $ 2,38 centavos ante una mayor tranquilidad en la city porteña.

   Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó este viernes a $ 36,39 para la punta compradora y a $ 38,13 para la vendedora.       

   El jueves, el dólar había cedido a $ 38,97 en una jornada volátil con un incremento en la oferta de divisas y tras la licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos.  

   El Gobierno aplicaría una nueva medida en el mercado cambiario, destinada a dejar "flotar" la moneda norteamericana entre los 32 y los 44 pesos, con el fin de evitar saltos pronunciados en la cotización de la divisa, como sucedió en los últimos meses. 

   Si bien hasta el momento no hubo información oficial al respecto, trascendió que ese sería uno de los puntos del nuevo acuerdo que la Argentina está cerca de cerrar con el FMI.

   Con el nuevo esquema de "bandas de flotación", el "piso" para el precio del dólar no debería bajar de los $ 32, mientras que el "techo" oscilaría entre los 40 y los 44 pesos. (NA)