Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Cómo afecta a Bahía el paro general del próximo martes

No habrá transporte público ni bancos y habrá guardias mínimas en los hospitales públicos.

Foto: archivo - La Nueva.

   La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó ayer el paro nacional del 25 de septiembre próximo y en Bahía son varios los servicios que se verán afectados.

Comercios

   El titular de la Asociación de Empleados de Comercio, Miguel Aolita, confirmó que se suman al paro y, por lo tanto, solo abrirán sus puertas los locales atendidos por sus dueños. A su vez, el feriado por el Día del Empleado de Comercio se pasó al lunes 24 de septiembre por lo que, sumado al paro de la CGT, un sector del comercio de Bahía permanecerá cerrado 2 días seguidos.

Trabajadores del Estado

   La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó su adhesión al paro general, aunque la medida de fuerza será por 48 horas y comenzará el próximo lunes.

   Por tal motivo a nivel nacional paran PAMI, ANSES, civiles de las Fuerzas Armadas, Conicet, Senasa y Superintendencia de Riesgos del Trabajo, mientras que a nivel provincial lo harán el Registro Civil, Patronato de Liberados, Niñez y Adolescencia, Educación y Salud.

Farmacias

   La Asociación Empleados de Farmacias confirmó ayer a través de un comunicado que se adhiere a la medida que resolvió la CGT, aunque la titular del Colegio de Farmacéuticos de Bahía, Silvia Godoy, explicó que quedan entre 5 y 6 farmacias de turno abiertas.

   "Si bien las farmacias de 24 horas son de turno voluntario, cada farmacia es una situación ajena al colegio. Yo tengo que asegurarme que funcionen las farmacias de turno, que son obligatorias", contó.

Bancos

   El secretario adjunto de La Bancaria en Bahía, Walter Larrea, confirmó que el próximo martes no habrá asistencia del personal en los bancos de la ciudad.

Colectivos

   La Unión Tranviarios Automotor (UTA) es otro de los gremios que se suma al paro general. En Bahía, como en el resto del país, no habrá micros de corta, media y larga distancia.

   A nivel local los últimos colectivos saldrán el lunes 24 a las 23:30 de cada cabecera y se retomará con el servicio el miércoles.

Docentes

   Los principales gremios docentes estatales bonaerenses confirmaron que se suman a las medidas de fuerza y harán un paro de 36 horas, a partir del lunes al mediodía.

Municipales

   Los municipales de Bahía se suman al paro en concordancia con la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y el Sindicato de Trabajadores Municipales, que adhieren a nivel nacional.

Recolección de basura

   El Sindicato de Camioneros fue de los primeros en adherirse a la medida de fuerza que afecta a gran parte del país, y por lo tanto no habrá recolección de basura en Bahía.

   Bahía Ambiental SAPEM informó que las tareas de recolección y barrido se funcionarán de manera normal hasta el turno diurno del lunes 24, a las 14 horas, retomando las actividades el martes a las 22 con la recolección nocturna.

Hospitales

   El próximo martes tanto el Hospital Penna como el Municipal sólo atenderán urgencias, emergencias y servicios esenciales.

Aeropuerto

   El jefe del aeropuerto local, Carlos Millán, explicó que hay gremios aeronáuticos que confirmaron su adhesión, por lo que no habrá vuelos por parte de Aerolíneas Argentinas y Austral.

   En tanto la low cost Flybondi depende del personal de rampa Intercargo. 

Taxis

   El titular de la Cámara de Taxistas de Bahía, Sergio Moreno, explicó que el servicio de taxis "va a estar restringido" el próximo martes, aunque se atenderán los llamados.

   "Al ser una actividad autónoma, depende de cada taxista. Las 5 despachadoras de viajes, tanto las 3 de taxis como las 2 de remises, van a recibir los llamados pero va a estar restringido, teniendo en cuenta que algunos se van a adherir y otros no", señaló.