Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

“Nos jugábamos un puesto y se nos dio”, dijo Fausto Ruesga

El alero fue uno de los varios puntos altos que tuvo Olimpo, que venció a Alem 99 a 86 y le ganó la lucha por el 8º.

Fausto Ruega, en lanzamiento, ante el brasileño Rafael Paulichi. Dos de los mejores de Olimpo-Alem. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Quedan siete fechas para completar la fase regular del torneo de básquetbol de Primera y Olimpo dio un paso grande para meterse entre los 8 que jugarán playoffs por el título.

   A qué punto sumó en confianza la victoria de anoche ante Leandro N. Alem (99 a 86), que uno de los mejores de la cancha -Fausto Ruesga- no tuvo dudas al proyectar el futuro del aurinegro.

   “Tenemos un gran equipo. Sabemos jugar bien en equipo. Lo único que hay que hacer es defender duro y jugar para el equipo, no fijarse en individualidades. Las cosas saldrán solas. No tengo ninguna duda que podremos pelear los puestos de arriba, llegar a una semifinal y final, tranquilamente”, afirmó uno de los doble dígito en puntos que tuvo Olimpo frente al verdirrojo (21 puntos, con 8-11 en tiros de cancha).

   Claro, ambos equipos se jugaban adelantar su ingreso en el lote de los 8 que jugarán playoffs por campeonato. Y en este segundo capítulo el aurinegro volvió a ganar y dejó abajo a su rival.

   Esta vez con contundencia y desde el arranque. Con buena efectividad en tiros de 3 ante una defensa muy estática de piernas (9 aciertos de 15 intentos en el PT).

   “Tuvimos un buen comienzo, se nos abrió el aro de tres, lo cual fue una mano grande y jugamos muy bien, inteligente”, dijo Ruesga.

   Alem, que no tuvo al base Caio Pacheco (se contracturó el isquiotibial en el entrenamiento de la mañana con Bahía Basket) ni a Juan Pablo Rotta (fisura en la mano izquierda), tuvo un arranque errático con 1-10 en triples. Quedó muy abajo pronto (22-10 en 7m) y sólo a partir del 3C pudo achicar una desventaja que llegó a 30 en el 2C, cuando mejoró atrás y apostó a ofensivas breves para lograr mayor cantidad de tiros, especialmente con Santiago Pascual (6-13 en triples) y Rafael Paulichi (25 puntos y 10 rebotes).

   “Ellos tienen cinco o seis jugadores de muy buena calidad. Nosotros habíamos entrado duros porque veníamos de algunos partidos bajón, con ausencias. Sabíamos que si hoy perdíamos, Alem nos pasaba. Nos jugábamos un puesto y se nos dio”, agregó Ruesga.

Agustín Sánchez pivotea ante Pedro Ianguas.

   Por otra parte, podría haber sido el último partido en Alem para los tres jugadores brasileños que cedió Bahía Basket: Caio Pacheco, Pedro Ianguas y Rafael Paulichi.

   Bahía debutará el martes venidero en el Súper 20 (primer torneo de la temporada 2018-19 de la Liga Nacional), aunque el técnico Franco Maceratesi no pierde la ilusión volver a contar con los tres el jueves venidero ante 9 de Julio, por la fecha 16.

   La siguiente es la síntesis del partido:

   Leandro N. Alem (86): A. Priore 5, S. Pascual 21, H. Jasen 7, R. Paulichi 25, P. Ianguas 4; W. Gigena 15, J.S. Mena 8 y A. Astradas 1. Entrenador: Franco Maceratesi.

   Olimpo (99): Fr. Ruesga 7, F. Elichiry 1, V. Bettiga 21, E. Giménez 18, A. Sánchez 16; Fa. Ruesga 21, A. Solomon 3, J.P. Hollender 4, C. Victoria 6 y M. Mailo 2. Entrenador: Juan Cruz Santini.

   Cuartos: Alem, 12-29, 29-58 y 51-76.

   Tiros libres: Alem, 24-34 y Olimpo, 12-16.

   Cinco faltas: E. Giménez (O).

   Arbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Scheffer.

   Cancha: Daniel Lacunza.