Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Catalina Pella se instaló entre las 4 mejores en Buenos Aires

La bahiense avanzó a semifinales, donde se medirá ante una promesa. Además, disputará la final del cuadro de dobles.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva. y Tenis San Lorenzo

   La bahiense Catalina Pella (327ª en el ránking mundial) avanzó hoy a las semifinales del Women's Circuit que organiza el Club San Lorenzo de Almagro (Buenos Aires), torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y que reparte 15 mil dólares en premios.

   Por los cuartos de final, la tenista de nuestra ciudad derrotó a la necochense Eugenia Ganga (825ª), por 6-2 y 6-4.

   De esta manera, Pella se metió entre las 4 mejores del certamen y mañana se medirá ante la joven riojana Jazmín Ortenzi, de 16 años y 903ª en el escalafón de la WTA.

   Se enfrentarán desde las 10, en la cancha 6.

   Cabe recordar que, en su debut en Buenos Aires, Cata derrotó a la santafesina María Florencia Urrutia en sets corridos, en el partido que marcó su regreso al circuito profesional tras una ausencia de aproximadamente 2 meses.

   Luego, en segunda ronda, venció a la entrerriana María del Rosario Vázquez también en 2 sets.

Irá por el título en el dobles

   Catalina Pella (390ª en el ranking de la especialidad) también viene cosechando buenos resultados en el cuadro de dobles del torneo organizado por San Lorenzo, donde compite en compañía de la porteña Julieta Estable.

   Esta tarde, la dupla Pella-Estable derrotó a las argentinas Melina Ferrero y Sofía Luini por 6-2 y 6-4, en una de las semifinales, y se clasificó así a la final.

   En la definición, Catalina y Julieta enfrentarán a la chilena Fernando Brito y a la paraguaya Camila Giangreco Campiz, quienes accedieron al partido por el título habiendo jugado solamente el encuentro de primera ronda, ya que sus posteriores rivales se retiraron del certamen.

   La gran final se disputará mañana, no antes de las 12:30, en la cancha 3.